OONGA-Jungle Thump Volume 1 (por Karen Zlw – free DL!)

OONGA-Jungle Thump Volume 1Originario de Canadá, Eli Levinson es el productor que se encuentra detrás del proyecto electrónico OONGA donde la fusión del funk, future step, future bass y jungle hacen que sea de otra dimensión.
Inicialmente Levinson formaba parte de bandas enfocadas al hip hop, funk, punk, experimental, e incluso al metal, pero no fue hasta el 2010 que empezó a incursionar en la producción musical, por lo que todo este background le ayudó a encontrar su propio estilo, destacando en el las percusiones pesadas, líneas muy melódicas del bass, así como ganchos sonoros bastante pegadizos.
Prueba de todo lo anterior es su más reciente EP titulado “Jungle Thump Volume 1”, compuesto de tres tracks llenos de texturas y pasajes sonoros que te atraparán desde el primer beat.
“Sweet Spot” inicia bajo, con un par de acordes que poco a poco se van elevando y mezclando con más elementos hasta lograr una atmósfera misteriosa que no sabes a donde te llevará. Y mientras estás en ese limbo, los beats directos de “Swinga Riddim” te traerán de vuelta a la realidad a través del breakbeat / UK funky, con sus sonidos hipnotizantes que indudablemente te harán mover el cuerpo.
Para cerrar este pequeño pero profundo viaje sonoro se escucha “Climbers Riddim”, un tema con mucha personalidad fuerte por la amalgama ecléctica de géneros que lo componen, que como bien decíamos al inicio podrían venir de otro tiempo, y justo eso lo hace interesante.
¿A qué sonará el futuro? Tal vez “Jungle Thump Volume 1” nos esté dando algunas pistas y señales de lo que nos podremos encontrar en algún tiempo, pudiendo parecer en ocasiones oscuro e incierto pero al mismo tiempo prometedor y sobre todo, lleno de curiosidad por descubrir algo nuevo (por Karen Zlw)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG