Kila Tumal-Día después del día EP (por Pablo Looper – name your price)

Kila Tumal-Día después del día EPKila Tumal es una banda de rock progresivo, experimental y psicodélico de Buenos Aires, más precisamente del partido de Moreno, lugar donde los integrantes de la banda se conocieron y trabaron una fuerte amistad desde su infancia.
Dario Di Gregorio (batería y voz), Demián Di Santi (bajo y voz), Facundo Cejas (guitarra), Santiago Dechecco (voz y sintetizador) y Bruno De Marco (guitarra y voz) se introdujeron en la escena de los bares de Moreno desde el año 2008, con canciones fieles a sus ideales de paz y amor por la naturaleza, buscando transmitir desde su lírica las claves para alcanzar la libertad espiritual y la sabiduría que se encuentra en lo profundo del alma. Luego, reforzando el compromiso con el proyecto, cada uno de los integrantes fue realizando diferentes estudios musicales. Apasionados por la música funk, adoptaron este estilo musical como una forma de vida, un pensamiento, una cultura.
Sus influencias van desde el rock argentino, el funk crossover californiano, la psicodelia de la guitarra de Jimmy Hendrix hasta el psychedelic trance.
El sonido que podemos encontrar en el nuevo EP de Kila Tumal titulado “Día Después del Día” tal vez se deba a una búsqueda natural en la jam como ensamble frente al cuelgue de la psicodelia y rock progresivo. Algo así como una psicodelia experimental de garaje.
La riqueza de esta obra radica en el encanto de las canciones orquestadas. En estos tracks podrán encontrar mucha improvisación, solos de guitarras superpuestos y un sonido envolvente con cambios de tempo. Como en un puente en la transición del rock y el funk al rock progresivo, las canciones combinan rock psicodélico con funk, fraseo con rimas propias del hip hop, arpegios de guitarra y bajo con voces y coros tribales.
Su discografía comienza con un demo impreso en el 2008, llamado “Sangre Demonios”. Le siguen su primer LP publicado en el 2010 llamado “Madre Sol”  y “Luz Violeta” de 2012. En Octubre de 2015 publicaron “Día Después del Día”, que fue grabado y producido en los estudios Tribal Récord por Ricky Lorenzo y Kila Tumal (por Pablo Looper)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG