History of Colour-Calidoso EP (por Fausto Vercellino – Shika Shika)

History of Colour-Calidoso EPLa música folklórica latinoamericana ha mantenido su esencia reinventándose constantemente. La cumbia es parte de este proceso. Comenzando con raíces indígenas, pasando por la chicha, la colombiana, la villera, con el uso de la tecnología ha llegado a lo digital, y con la globalización nos encontramos con un británico pingponeando tracks con un argentino hasta llegar al momento donde las canciones están listas. Este EP fue creado en un corto período y compartido rápidamente, lo que le da una frescura única, propia del proyecto “History of Colour”.
Cuando escuchamos “Calidoso” enseguida suena la selva. Es que, si hay algo que caracteriza tanto el sonido de este proyecto formado por Agustín Rivaldo aka Barrio Lindo y Robin Perkins aka El Búho, es la presencia de una flora y fauna amazónica aunando sus canciones, tanto desde samples como desde la elección de los instrumentos que suenan. Y esto resulta calidoso, suena amigable, atrae e invita a dejarse llevar por el viaje que History of colour presenta.
Con ambos artistas ya consolidados dentro del género, se aprecia la maduración del proyecto que logra una continuidad respecto del primer disco, pero esta vez con una óptica más profunda, más nocturna, más viajera, y además masterizada por Nicola Cruz.
Se siente cómo con las primeras dos canciones nos llevan hacia un lugar desconocido en medio de la jungla con melodías agradables y selváticas rodeadas de animales y paisaje.
“Fiebre” marca un quiebre, ya que desde aquí el viaje se siente literalmente como un estado febril y de desconcierto: “Me despierto en el río con el último aliento. Abandono mis lamentos, del sol me voy a aferrar. Busco en la huella el camino que alguien vino a buscar. Ya los bueyes han borrado, ¿quién me vendrá a encontrar?”. Aquí escuchamos a Agustín cantando por primera vez un mantra al mejor estilo Faauna, con la magia que aporta Robin en las programaciones.
El final del disco nos lleva a un lugar más familiar, ya rescatado de la perdida en el río y con paisajes folclóricos que nos recuerdan a una jineteada, deporte en el cual los paisanos tienen que sostener el equilibrio sobre un caballo durante una cierta cantidad de tiempo.
Cabe destacar que el EP fue lanzado a través del sello y colectivo Shika Shika, que busca encontrar la forma de conectar universos musicales lejanos y gestar ediciones con el apoyo del público apoyando diversos artistas. Además, están por lanzar una tirada de 100 vinilos de “Calidoso”, campaña que están haciendo por Qrates y es el puntapié en esta forma de participar entre el público y colegas con el fin de materializar el trabajo realizado. Se puede ordenar en el sigiente link: https://qrates.com/artists/shika.shika/items/11661 (por Fausto Vercellino https://faustovercellino.bandcamp.com/musicMadre ChichaBasura! discos)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG