Gorduratrans-Repertório infindável de dolorosas piadas (por Valeria Villalpando – name your price)

Gorduratrans-Repertório infindável de dolorosas piadasBrasil es un país donde los carnavales se llenan de gozo cada vez que la gente se deja llevar en estas enormes fiestas, pero eso no es todo lo que esa nación tiene para ofrecer, puesto que Brasil es una zona donde se ha visto un gran incremento de nuevos sellos discográficos que han salido a la superficie mediante las redes sociales, los cuales han traído consigo un montón de bandas de rock alternativo que no paran de sorprendernos. Hay cantidad de buenos nuevos artistas, por lo cual vale la pena tomarse el tiempo de escuchar a toda esta nueva gama de sonidos frescos que hacen contraste con el portugués y los guitarrazos.
Es aquí donde se forma el sello Bichano Records, el cual tiene bastantes propuestas interesantes de shoegaze y noise rock. El año pasado, en los últimos meses del 2015, esta estructura lanzó el álbum debut de la banda Gorduratrans. Felipe Aguiar en guitarra y voz, y Luiz Marinho en batería y voz son los genios de éste proyecto.
El nuevo EP de la dupla, titulado “Repertório infindável de dolorosas piadas”, lo que significa “Repertorio interminable de chistes dolorosos”, propone una mezcla de shoegaze y noise rock que se nota influenciado por My Bloody Valentine y Yuck principalmente, con una duración final de 21 minutos.
Pero lo mejor de este disco es que nuestros queridos brasileños nos han dado un EP que habla sobre la confusión y el enojo,  mientras que en el segundo plano podemos escuchar siempre el riff de guitarra y la batería muy marcada. Sin embargo, la voz siempre es clara y limpia.
También podemos escuchar una gran influencia de Sonic Youth en ciertas canciones,  pero sobretodo podemos regresar al 2006 con las baladas emo deprimentes de adolescentes incomprendidos que solo escuchaban “ruido”.
Gorduratrans es una manifestación de lo que es ser joven, una forma de romper con el esquema de los jóvenes tradicionales, una escapatoria. Fácilmente podemos percibir el buen trabajo que este álbum debut muestra, en el que las letras de las canciones juegan un rol importante. Cada canción del disco logra liberar una carga de emoción al escucharla.
“Repertório infindável de dolorosas piadas” es un álbum ligero, pero es ese tipo de discos en los que descubres algo nuevo cada vez que lo escuchas.
El nombre del álbum fue tomado de la canción “Nas Suas Palavras” de la banda Ludovic, y el sample de la canción “Silêncio ensurdecedor” contiene la voz de Thurston Moore y fue extraída del documental “1991: The Year Punk Broke” (por Valeria Villalpando)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG