Djimon-Sweaty Sounds (por Candelaria Díaz Gavier – Dirty Kidz Gang – name your price)

Djimon-Sweaty SoundsEn el mundo de los sonidos sintéticos, las mezclas son infinitas. Al margen de que las novedades llegan a la música digital en el reverso de las innovaciones tecnológicas, las generaciones se hacen su lugar rompiéndo los límites a la composición, adosando más capas de digitalización y disponiendo la pura información binaria en un ritmo que desbocaría al más tímido sobre la pista.
En este marco, el sello Dirty Kidz Gang presenta “Sweaty Sounds”, primer EP de Djimon, que sube con un material fresco e impúdico la apuesta de la escena electrónica.
En “Sweaty Sounds” resuenan variantes detrás de los bajos dubstep y los sonidos electro que se mezclan sin ninguna restricción (con lo bien que le queda a la cultura digital atravesar géneros) y se incrustan en sonidos casuales, intuitivos, espontáneos. La pista de composición en este proyecto es una amalgama completamente flexible, y todo lo que confluye corre en un pasaje fluído sin stop.
A través de su alter ego, el súper joven compositor candango Hamom Paiva toma del trap melodías que por momentos son hasta líricas y resuenan con cierta reminiscencia “oriental”, y un cierto coqueteo con un hip-hop bien street que no se deja amedrentar por la sofisticación de la fusión. Pero también salta sin protocolos a los bajos infalibles del twerk que harían estallar cualquier escenario nocturno, y no teme en incorporar quiebres bien jersey club, con cortes de golpes sintéticos pesados y agresivos.
Con “Sweaty Sounds” otra vez este sello saca una electrónica que hace recorrer lo más extremo del glamour pop al mismo tiempo que lo más extremo de lo digital. Tal vez en eso esté lo obsceno de la música de este “dirty kid”. También con eso viene algo compulsivo que en este proyecto marca lo nuevo, lo  joven, y es capaz de romper con algo más que con movimientos musicales y traducirse en el cuerpo de una manera afortunadamente irrespetuosa (por Candelaria Díaz Gavier)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG