Desperté Siendo Otro-Discusiones Imaginadas (por Angie Ferrero – name your price)

Desperté Siendo Otro-Discusiones ImaginadasFebrero con San Valentín, puede ser descorazonante. Frente a esto, podemos bajarnos la heladera -sin prisa pero sin pausa- mientras vemos películas romanticonas que nos llenan la cabeza de mentiras y revientan el corazón, reventar nosotros mismos y chillar con la pava cuando hierva el agua; romper todo, llorar, hacernos los superados o, en un dejo de madurez, manotear un disco que entienda lo que nos pasa. Y para evitar mayores complicaciones -ya demasiado con uno y el otro o los otros- Cassette te deja en este rincón “Discusiones imaginadas” de la banda Argentina Desperté Siendo Otro.
En orden alfabético, Guido Antonucci (bajo y voz), Juan Pablo Mareco (guitarras), Maxi Paredes (batería) y Nacho Decurgez (guitarras) integran este grupo. Juntos, grabaron “Discusiones imaginadas” en estudio El Ranquel, ciudad de Buenos Aires.
Inspirados en el universo, también reciben la influencia del gran John Lennon, el eterno Cortázar, la ficción de Orwell. Resultado: música, literatura y la realidad cruel, se unen en un disco que te sacude, te lleva y te trae entre siete cortes entre la euforia y la emoción violenta que provoca el amor, la desilusión, la soledad, la superación y el mandar todo al demonio para después juntar los pedacitos con una cuchara de café.
Surrealista, realista, expresionista, impresionista, en definitiva, vanguardista con refrito de lo eterno, “Discusiones imaginadas” recrea un lenguaje poético y despojado del rococó para gritar a los cuatro vientos, las calles y los que quieran escuchar, todo lo que nadie está excento de sentir, pensar o ser.
Quizás, todo se resuma en el término acuñado por la banda: ser claustronautas que se sienten atrapados en un espacio del que se quiere salir o permanecer -nada es del todo claro en los planos existenciales- reconocer que ese espacio es infinito y no descubrir la forma de quedarse para siempre o escapar. Tal vez la respuesta simplemente está en las palabras, en la música, en la balada arrollada por el rock (por Angie FerreroFugitiva de la Injusticia del Coronel Desaforado)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG