Conexión Tundunqueral-Choiqé (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

A diferencia de lo que normalmente sucede en nuestra sección de Releases Exclusivos, el lanzamiento del día de hoy no va por lo bombástico – bizarro – estridente. Hoy nos alejamos de esa naturaleza nuestra que siempre busca sacarles la la furia que llevan dentro, para proponerles que cierren los ojos y se dejen caer en una introspección relajante.
Se trata de “Choiqé”, el nuevo EP de Conexión Tundunqueral, un proyecto de Lea Skames que está diseñado para escucharse lejos del barullo de la ciudad. Así como la mayoría de las bandas buscan dar conciertos en clubes, este proyecto está hecho con toda la intención de escucharse sentado con los audífonos puestos y una copa de vino en un lugar perdido en medio del campo de Mendoza Argentina (véase la foto que encabeza el post). 
Comenzando con el track “Gualta Zhic”, el disco está compuesto por 3 tracks que combinan loops lentos e hipnóticos de una melodía de guitarra acústica con elementos finos de sintetizadores, baterías electrónicas y otros detalles de diseño de audio cinemático; con los cuales se genera un soundtrack perfecto para el amanecer. 
Luego de ese primer track el viaje toma una sonoridad andina on “The Andes Dub” donde las melodías nos recuerdan un poco más a Intiche. Sin embargo, este es un disco que no tiene dentro de sí el gen del baile, así que el resultado un paisaje que pasa de largo por los músculos y simplemente le da un masaje tipo spa a las neuronas de la cabeza. El disco cierra con “Coiron del Fuime”, un largo jam que continúa con la exploración relajante de Conexión Tundunqueral, que bien podría servir como track de cierre para la hipnótica sesión de “Zlow & Low” de Rafa Aragón, o para acompañarlos de soundtrack en su trabajo del día a día.
Choiqé, una experiencia electroacústica que relaja al cuerpo y permite encontrar un punto zen dentro de la agitación de la vida de ciudad.

Conexión Tundunqueral (mediafire mp3 format link) Conexión Tundunqueral – Choiqé (mediafire wav format link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG