Atento Facuse-Distorsión tropikal (por Andrés Oddone – track Exclusivo Cassette free DL!)

AtentoFacuse1En una de esas extrañas esquinas del mundo virtual nos cruzamos con Atento Facuse, grupo de Chile que con recio golpeteo instrumental da cauce a una variedad de estilos latinoamericanos con cierta impronta que recuerda a bandas de antaño, con gen respetuoso de lo originario de la música más psicodélica, con dejos de esa cumbia que lograron los peruanos cuando querían sonar a los Beatles, reggae con mood delicadamente root y grandes aciertos melódicos, con la guitarra marcando el paso con sus punteos, y a veces tocando lo salsero y el dub.
Todo esto aparece en la mente escuchando “Distorsión Tropikal”, el que es su nuevo disco, una pieza en la que lo amaderado de los sonidos confunde, porque la estética lograda hace pensar en que todo viene de lo tocado, de la fibra natural de lo que producen las manos. Pero como ocurre con muchos discos actuales, ese resultado es engañoso, porque es fruto de un delicado tratamiento de los sonidos por medio de diversos procesos electrónicos. AtentoFacuse2Las piezas de “Distorsión Tropikal” dejan ver que los Atento Facuse cuentan con la maestría suficiente para tocar los estilos que ocupan con la estocada típica de los sesionistas más avezados, pero con el acertado criterio para evitar lo obvio y dar a los tracks espacios duales que ping ponean entre distintos universos musicales y rítmicos. En resumen, música terruna electrificada de la buena.
Entre los tracks encontramos colaboraciones de Juanito Ayala, Javier Barría, Celeste Shaw, Tianobless, Anblessnabi, Tea Time y Sara Hebe entre otros.
Está disponible completo para escucharlo en portaldisc.cl, iTunes, Spotify, amazon.com, Google Play y Deezer.
Debajo les dejamos un player de bandcamp en el cual pueden escuchar varias piezas, y también uno de los tracks que muy generosamente Atento Facuse nos ha brindado para que regalemos a los lectores de Cassette (por Andrés Oddone) Atento Facuse – Paraisos Sonoros (mega link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG