Nochi-Cumbia de las Flores EP (por Sergio Aramís Figueroa Pierce – Caballito Netlabel – free DL!)

Nochi-Cumbia de las Flores EPComo el olor de tierra mojada que precede a la lluvia, así entra la “Cumbia de Las Flores”.
Con unas cuantas gotas golpeando las teclas del piano, un ave nos anuncia que la vida se renueva, la campana nos llama al sacro momento que se acerca y un coro angélico aparece puesto “que nos invita a bailar”.
Con un filin cercano al sonidero y la psicodelia, con un ambiente aderezado de silencios y sutiles estridencias, murmullos y el constante rumor de cumbia que nos instan a lo único que en esta vida puede valer la pena: gozar.
Andre Campos Romero aka Nochi nos entrega un clásico instantáneo, la rola que quisieras que sonara cuando llegarás a la fiesta cual luchador subiendo al ring.
Este EP incluye 5 remixes, cada uno un mundo propio.
Bigote, uno de los capitanes de Cababallito Netlabel, el sello que ha publicado este EP, nos sube los bits un poco, le suma al track original un sabroso güiro y una percusión con remembranzas al reggaetón de la vieja escuela.
Caballo, artista que también es regente de Latino Resiste / Mal Dicen!, de los grandes sellos del global bass actual, por su lado, transforma la rola atascándola, enriqueciéndola rítmicamente, ponchándola con sonidos de factura industrial, cual si esta flores, genéticamente alteradas, hubieran tenido un upgrade, volviéndose ciborgs.
Más modesto, DJ Neber agrega unas pizcas de pequeños elementos, pero deja a la cumbia ser la protagonista, unos cuantos fadings y coros. Plus: una cómica despedida.
Una versión rebajada, tenue y cadenciosa nos trae El Búho, aderezando la pieza con clave y mucho eco, un riquísimo solo de clarinete, cual si la fiesta fuera dentro de uno o en la casa del vecino, queriéndonos escapar a tocarle la puerta.
Tomándose su tiempo, regando poco a poco, Tribilin Sound hace crecer paso a pasito las flores y esta cumbia con un mantra clarísimo, suave, suave, suaveee. Minimalista, sobrio, más no exento de flow.
Descarguen este y prepárense para el cósmico viaje para el cual Nochi y compañía funcionan como tremendos embajadores y anfitriones, que sin dejar de lado la mística de la música, lo principal que quieren y que buscan es que sus sonidos sean el llamado “que nos invita a bailar” (por Sergio Aramís Figueroa Piercehttps://seraramis.wordpress.com)
Nochi – Cumbia de las Flores EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG