Lulacruza-Orcas Remixed Vol 1 (por Scooby Dub – Black Swan Records – name your price)

Lulacruza-Orcas Remixed Vol 1El álbum “Orcas” es un delicado y sensorial viaje de pop electrónico por diferentes rincones de Sudámerica y su folk, que tuvo bastante repercusión cuando salió en la primavera de 2015. Es el cuarto álbum completo de Lulacruza, dúo formado por la colombiana Alejandra Ortiz y el argentino Luis Maurette, que llevan en activo desde 2006 y que han ido perfilando una elegante y a la vez sencilla forma de mezclar melodías e instrumentos folk con bajos y paisajes sonoros electrónicos. La melancólica voz de Alejandra completa la receta de este proyecto con un sonido muy personal y atemporal.
Ahora nos llega la secuela de “Orcas”, el consabido release de remixes, de la mano del label de Colorado (USA) Black Swan. En realidad el lanzamiento que nos ocupa aquí sólo es la primera parte de “Orcas Remixed”, ya que tienen pensado sacar un total de 5 volúmenes por donde irán pasando artistas consolidados como Chancha Via Circuito, Desert Dwellers, Feathericci y otros más.
En esta primera entrega los remixers siguen un poco la linea deep y downtempo del disco original cuidando mucho los detalles y construyendo ambientes profundos que lo hacen perfecto para escucharlo en momentos de calma.
El primer tema viene remezclado por Nicola Cruz, artista de Ecuador con una perspectiva musical muy espiritual que acaba de publicar su primer álbum de larga duración llamado “Prender el Alma” por medio de ZZK Records. En su remix de “Uno resuena” genera un hipnótico groove entre las percusiones y el bajo, por donde camina la voz principal de manera ritual acompañada de pequeñas referencias al reggae, al soul, e incluso al jazz.
El segundo track llega desde la Ciudad de México de la mano de El Búho, productor nacido en UK. Él hace una revisión de “Comandante” en downtempo con un sabor muy dub en las atmósferas. Es un remix con mucho matices, sonidos de sintes a lo Trentemoller, los habituales arreglos de flauta de El Búho que le dan ese carácter andino siempre presente en sus temas, y un gran trabajo con las reverbs y los delays.
A continuación, SaQi vuelve a remezclar “Uno Resuena” con un rollo chill-out con sabor a house, que en algunos momentos me recuerda a los primeros trabajos de Tosca y en otros a Chambao.
Y para terminar nos han dejado un remix de Sleepers Work diferente a los demás, ya que no utiliza la voz como hilo conductor sino que lo reinterpreta partiendo de otros elementos menos principales de la canción original. Este artista que tiene su base de operaciones en Brooklyn hace un delicioso remix tirándose al post dubstep de el track “El Agua Abarca” que contiene referencias industriales y mucha profundidad, utilizando paisajes desérticos que recuerdan a Burial (por Scooby Dub)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG