Bobby C Sound TV-Ghetto Funk Presents Bobby C Sound TV (por Joshuan Kovalev – Ghetto Funk – name your price)

Bobby C Sound TV-Ghetto Funk Presents Bobby C Sound TVEl pasado noviembre de 2015, Bobby C Sound TV lanzó un potente EP, un bólido de puro glitch hop y mucha pulsión funk. Este DJ y también artista audiovisual afincado en Denver, Colorado, se jacta de haber realizado trabajos para más de 16 sellos alrededor del mundo. Prueba de ello es este EP lanzado en exclusiva para al sello inglés Ghetto Funk, dedicado a realizar las mejores fiestas funk en Europa.
El sonido de este trabajo está plagado de breaks funky y es una excelente muestra de la ortodoxia glitch hopera, ya que reúne todos sus fundamentos: samples de rap vocal, técnicas como el skipping, el beat repeating, así como reminiscencias al chiptune. La destreza de este artista es innegable y da en el clavo con esos tunes de sintes chopeados que dotan de expresividad cada track.
Si bien las influencias de su música son eclécticas, en el caso particular de este EP podemos encontrar un toque de latin house que lo diferencia de su anterior entrega para el mismo sello, aunque pueda haber cierta continuidad en el infaltable uso de atmósferas del jazz de principios de siglo, filtrada por líneas de bajo que van tambaleándose en su trayectoria. Por ejemplo, “Mujeres” es un remix a un track del DJ de Praga MikkiM, con un coro pegajoso en español y un sonido latino por demás fiestero.
Si todavía te quedan dudas sobre las capacidades de Bobby C Sound TV, quizás el saber que ha recibido el respaldo de figuras como Afrika Bambaataa o DJ Yoda, y que además ha compartido escenario con la leyenda del funk George Clinton, te haga de una vez por todas subirle a cien y dejarte llevar por todo el funky groove que trae este compa (por Joshuan Kovalev)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG