Yuliett-No parece una catástrofe aunque lo sea / Todo eso que nunca vuelve (por Nahuel Ordoñez – Polvo Bureau – free DL!)

YuliettEl nuevo disco doble de Yuliett puede leerse como un documento sonoro que construye sobre la noción de la inevitabilidad de las cosas. Está separado en dos momentos, y cada parte encierra una identidad propia aún cuando en conjunto se apoyan para expresar una misma idea. La cohesión aparece de inmediato desde el plano estrictamente musical pero también en la intención de las composiciones.
El lado A, “No parece una catástrofe aunque lo sea”, está configurado por cuatro canciones con una introducción, outro e intermedios. Los tracks que sirven de ligazón son breves piezas instrumentales de piano intervenidas por conversaciones de radio del malogrado transbordador espacial Challenger. Por su parte, las letras parecieran narrar distintas instancias de una catástrofe imperceptible, cotidiana, íntima.
El lado B, “Todo eso que nunca vuelve”, funciona de manera análoga y retoma el tono nostálgico iniciado en el lado anterior, pero profundizando en la búsqueda de paisajes sonoros. Hay cuatro canciones con sus correspondientes intermedios ambientales que aportan aire en medio de la espesa atmósfera melancólica de la obra. Abre con un tema instrumental, y cada track es un fragmento de algo que se extravió o se consumió en un pasado gentilmente hostil  que borra las huellas de la memoria con una indulgencia casi calculada.
Pablo Giuletti aka Yuliett es un prolífico compositor rosarino que participó en algunas de las bandas más influyentes de los últimos años en esa ciudad. En Degradé, Alucinaria, Pol Nada y Vacaciones en Globo (entre otras) compartió formación con varios de los músicos más inquietos e interesantes de este lado del rio Paraná. El sello encargado de lanzar este disco es Polvo Bureau, con sede en rosario y un cuidado catálogo que sobre la segunda mitad del 2015, a razón de un disco al mes, publicó algunos de los materiales más revisados del último semestre (por Nahuel Ordoñez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG