Va-Beat Sampler Dic 2015 (por Lucas Alamo – Chaos MEX – free DL!)

Portada Chaos Beat tape promoSea cual sea el género musical o la disciplina artística, es de agradecerse que existan plataformas y colectivos que busquen los medios para difundir y apoyar artistas emergentes. Gracias a la apuesta de estas plataformas por talentos nuevos tenemos la oportunidad de llegar a esas nuevas voces que buscan encontrar un lugar para ser escuchadas, cosa que por otro medio sería un poco más difícil de lograr. Hay tanta información suelta por el internet que cuando un proyecto solitario deambula por ahí muchas veces se pierde en el mar de información y pasa desapercibido. Ahí es donde una plataforma puede servir de apoyo y de soporte a cualquier proyecto.
En esta ocasión el colectivo Chaos Mx, entregados totalmente al movimiento de los beats y el hip hop en México, lanzaron una convocatoria para una batalla de beatmakers. Al evento asistieron los finalistas de dicha convocatoria con un arsenal de instrumentales de hip hop crudo y macizo que hizo temblar las paredes de algunas cuadras a la redonda. En general se trató de un evento que dio mucho de qué hablar y que será parte aguas para más eventos del mismo tipo, que buscan apoyar y fomentar la creación de beats y en general la escena en sí.
Pero ahí no quedó la cosa. Los de Chaos Mx, para dar seguimiento a la convocatoria, decidieron publicar un álbum digital en el que incluyen los tracks de los participantes. Este álbum resultó no ser sólo un repertorio de los concursantes y de lo que sucedió en el evento sino una muy atractiva compilación de instrumentales con una fuerte carga de ritmo y frescura. Con este álbum podemos acercarnos a toda una nueva generación de beatmakers que quizás no encabezaban la lista de los más famosos sino que, por el contrario, provienen de una escena underground que cada vez está creciendo más, incluso a nivel mundial.
Entre los nombres que podemos encontrar en el álbum están: Bruno OG, Desygno, Azul, KinKong Beatz, un par de bonus tracks a cargo de Pech Beef y Tocadiscos Trez (quienes fungieron como jueces), entre muchos otros más que desfilan con sus booms y baps a lo largo de un total de 17 tracks, los cuales resultan una muy buena muestra de lo que está ocurriendo actualmente con la escena de los beats en México.
Según los de Chaos Mx este es un concurso que se repetirá año con año y para cada evento que lleven a cabo, tendremos una nueva selección de tracks para descargar. Mientras tanto aquí a final en la liga pueden bajar este álbum de manera gratuita y endulzarse los oídos con lo que ocurrió en la última batalla de beats de Chaos Mx (por Lucas Alamo) Va – Beat Sampler Dic 2015 (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG