Rafael Aragon-Aza Djouka (por Federico Sánchez – Babylon Records – name your price)

Rafael Aragon-Aza DjoukaEl zouk bass es algo de otro planeta. Es como una conjugación del verbo baile, pero mucho más desenfrenada. Uno pone un track del estilo en cualquier fiesta y cualquier persona termina bailando, sin excepción. En cuanto a las variaciones rítmicas que puedas encontrar, tenemos ritmos veloces, quebrados, con claves bien marcadas que cuentan con una herencia africana imposible de negar. Suca, kuduro, kwaito. Lo bueno es que los productores del estilo actuales apuntan a transformarlo en el próximo movimiento global, metiendo en una misma bolsa al trap, al 3ball, al grime, y a todo lo que lleve algo de un buen low y percusiones africanas.
En este caso, Rafael Aragon, parisino de documentos pero con giras constantes y sonantes por el globo terráqueo, conjuga zouk bass puro, footwork y moombahton como ingredientes principales en “Aza Djouka”, a los que luego se le suman remixes de productores brillantes como el artista bielorruso Stas, head honcho de Babylon Records y promotor del buen sonido global. Ckrono & Slesh, duo de italianos de Firenze con una preferencia por el sonido africano al 100%. Chuck Upbeat, de Rusia con amor y que i9mpacta con su híbrido entre Bass oriental y moombahtón pensado para la pista de baile. El lineup estrella de remixes lo cierran Zee Reach + Banginclude, Hataah y Loya.
“Aza Djouka” es la visión de la música africana del futuro de Rafael Aragón, mezclando su espíritu nómade en forma de alto BPM y sampleos étnicos, logrando un footwork elaborado que no puede escaparle a la pista de baile, ya sea indoor u outdoor. Los remixes varían y le dan un gran valor agregado, transformando este EP en un must-have para cualquier DJ que quiera hacer bailar a su gente (por Federico SánchezJin Yerei)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG