Pro.Tone-Un nombre con muchos alias / Va-Definitions Volume One (post de Alfredo Araujo aka @textoservidor)

Va-Definitions Volume OnePodríamos contar con los dedos de una mano los productores de música bass en nuestro país. Podríamos hacer el mismo ejercicio para destacar aquellos artistas cuya trayectoria y técnicas de producción, mezcla y tornamesismo les han abierto paso a la escena internacional.
Son pocos, efectivamente, y son muchos menos aún quienes deciden entregarse a lo que aman hacer y volcar todas sus energías en ello. El motivo de su accionar parece ser meramente intrínseco y es posible asumir que ese motivo es precisamente estar en contacto con uno mismo.
Tenemos años de conocer a Demian Lara y nos parece que es uno de los productores más prolíficos en el país. Sin duda ha sabido aprovechar su talento y lo ha vertido en diversos alter egos que le ayudan a componer, mezclar y ejercer sabiamente la noble práctica del tornamesismo. Saeg, Pro.Tone, Licuadora Latina, Circular, todos alias con un rostro distinto y que circulan en géneros como el bass, reggae, mashup, dub, funk, disco, hip hop, juke, breakbeat, trance y cumbia.
Con Pro.Tone se ha adentrado a los terrenos del uk garage, del 2step y del bass, con este proyecto ha colocado la pista Jump Up en la compilación “Definitions Vol 1” de Durkle Disco. Durkle Disco es una disquera basada en Bristol, Inglaterra, especializada en música bass, en donde el talento de los productores y de los MC se entrelazan creando una simbiosis creativa que genera un estilo único proviente de esta casa de discos.
Demian es el primer productor mexicano en ser firmado por la disquera y cuyo trabajo ha sido visto por buenos ojos por la prensa británica. En ese sentido Nate Goodman de The Ministry of Sound señala a “Jump Up” como su pista favorita del compilado.
A pesar de que el compilado ha sido lanzado a finales de 2015, sonará ampliamente en 2016. Seguramente Demian Lara tendrá más adiciones a su larga lista de producciones durante este año por lo que recomendamos no perderle la pista. En esta ocasión Pro.Tone nos regala un tema de descarga gratuita (por Alfredo Araujo aka @textoservidor)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG