Gato Preto-Barulho Rmxs EP Part 1 (por Karen Zlw – name your price)

Gato Preto-Barulho Rmxs EP Part 1La música nos cuenta historias, nos transporta a otros tiempos, momentos y dimensiones. Con las bandas, proyectos, DJs y productores eso cambia un poco, pues solo son algunos quienes nos cuentan una historia desde su nombre además de sus canciones. Y justo eso pasa con Gato Preto, que nos lleva a otros planetas a través de la historia de cómo se formó el dueto y sus mismos tracks.
Gata Misteriosa y LeeBass son quienes están detrás de este proyecto, y su génesis es un relato increíble, por la mezcla de palabras y contextos de origen sonoro, teniendo como tema principal al espacio exterior y el futurismo. De ahí que muchos cataloguen su trabajo como “Afrofuturistic Bass”.
De esta forma, Gato Preto emprende un viaje a través del tiempo al ritmo del bass para ir en busca de nuevos grooves, rompiendo la barrera del sonido. Por ello en esta ocasión decidieron dejar Planet Decibel y la tribu del ritmo (sus lugares de origen) para viajar a la Tierra y reunirse con Kush Arora y Flore.
La junta consistió en crear un EP de remixes al single “Barulho”, cuya traducción al castellano es “ruido” y que precisamente ese es el mensaje de la canción: hacer ruido, esto como un llamado a mover el cuerpo al ritmo de sonidos futuristas con ADN africano.
Flore entendió esto a la perfección, pues convirtió a “Barulho” en un tema de afro puro con sabor a house que se rige por una línea de bajos muy marcados que te dirigen directo a explotar en la pista de baile. Pero Kush Arora no se queda atrás, ya que su versión también es una pieza rompe-pistas que a partir de una mezcla de bass oscuro y toques africanos nos envuelve poco a poco en una atmósfera de percusiones que flotan  por todos lados.
No por nada la dueña de la disquera Polaar Label es reconocida dentro del break beat y el global bass, así como el productor originario de San Francisco quien es todo un experto en la mezcla de varios estilos también del global bass.
El EP, llamado ” Barulho Rmxs EP Part 1″, lo pueden descargar gratis, así que no hay excusa para no poner esto en su próxima fiesta y volver locos a todos con lo que Gato Preto trae para nosotros desde su galaxia. ** Relato link: http://gato-preto.net/ También les dejamos el fabuloso video clip de la versión original de “Barulho” (por Karen Zlw)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG