Dj Neber-Amar es tortura (por Mario Ramirez – Kumable Records – free DL!)

Dj Neber-Amar es torturaMe gustaría empezar esta reseña haciéndoles una pregunta: Ustedes, ¿Cómo definen el amor? Universalmente, el amor es el concepto que se le da a la atracción emocional y física hacia una persona cercana a nosotros, o inclusive a las cosas materiales que nos rodean. El amor despierta en nosotros una gran felicidad, nos hace sentir protegidos y en paz, pasamos a un estado de calma absoluta.
El amor ha sido utilizado a lo largo de la historia como tema principal en todas las artes. Es algo que genera inspiración y hace que, de nosotros, fluyan cosas maravillosas. Muchas de las grandes novelas de la historia, películas, pinturas, obras de teatro y música han sido creadas con la inspiración que solo el sentimiento del amor nos puede evocar.
Al igual que el amor, el desamor es una gran fuente de inspiración. A nuestro amigo DJ Neber estos dos conceptos lo llevaron a crear un EP bien bien chido llamado “Amar es tortura”.
Neber es un DJ mexicano, proveniente de San Luis Potosí, y quien llegó a participar en una edición de las extintas pero inolvidables fiestas de Day Off. Un tipo enamorado de la cumbia y el hip hop, una cultura con la que empezó a hacer música y con la que hasta ahora se mantiene comprometido. Experimentando con todos los géneros creados a partir de la doble H, es como Dj Neber que encuentra una pasión en esto y lo que lo lleva a realizar tracks propios en compañía de sus amigos. Por un tiempo dejó de a un lado la música, pero su pasión por ella fue más y es así que hoy en día la creación musical es su vida.
A DJ Neber le encanta esa combinación hermosa que se puede lograr con la cumbia y el hip hop, dos corrientes musicales de mucha historia y mucho ritmo, que al presentarlas en un solo proyecto, como lo hace, obtiene un resultado simplemente genial y atractivo para todo el que lo escucha. Además de esta combinación, le encanta mezclar ritmos latinos con los beats del hip hop o los retazos de black music, desde un cha cha cha hasta un mambo.
En el EP que les queremos presentar se alinea a lo que dije anteriormente. Es una colección de tracks llevados por la mixtura de estos géneros, pero que, inspirado por el amor y el desamor, Neber nos cuenta una historia llevada con el exacto orden de las pistas; la historia de un amor que se destruye entre los personajes de esta novela. Desde el primer track se puede sentir la melancolía que nos lleva cada vez más y más a entender por dónde es que va este relato.
“Amar es tortura” compila diez pistas con el perfecto sampleo sobre bases que nos remiten a las raíces del hip hop, drums súper poderosos y con un ritmo bien pegajoso. Las historias contadas en este EP serán algo que te harán sentir melancólico pero que al mismo tiempo te harán mover la cabeza con ese buen ritmo que contagian.
Nuestros amigos de Kumbale son los que le están dando support a este gran lanzamiento, y como ya sabemos, es un net label que siempre nos entrega cosas muy chidas, y esta no es la excepción. Así que denle una escuchada y hagan de este EP uno de sus favoritos (por Mario Ramirez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG