Zoonido-Zoonidotheque (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Screen Shot 2015-12-09 at 11.14.41 AM

Hace un poco más de un año tuvimos el gusto de publicar por medio de nuestra sección de Releases Exclusivos en Cassette Blog un EP de Zoonido (aka Oscar Valencia) en donde su característico manejo de la cumbia mashup evolucionaba a un lugar más clubber y electro, elevando el bpm y metiendo un buen combo de sintetizadores a la infusión.
Luego de todo este tiempo tenemos de nuevo la felicidad de acompañar a este artista de Durango, México, en su cierre de 2015 presentando un EP extendido en donde esos primeros experimentos de electro house con espirito tropical se consolidan en un sonido que se siente como si “The Wookies” fueran los dj’s residentes de un club de música latina, es decir, como si el disco-tecno que tanto pega en México de pronto tuviera una rebeldía subliminal e inevitable a base de tarolasos sincopados, shakers cumbieros y bombos quebrados.
De eso se trata este EP “Zoonidoteque” de Zoonido, cinco tracks de tempo acelerado que dentro de un groove de disco de nostalgia 80tera, high energy y tecno sensual incorporan un sin fin de notas al pie hacia la cultura de la música tropical, logrando un puente de conexión entre estos dos mundos que resulta de lo más alegre y quebrador de cintura. Durante estos tracks Oscar Valencia inicia con dos canciones que está más hacia el lado del disco meneador, usando vocoders que nos recuerdan a las melodías de “Music” de Maddonna en “Wake Me” y arpegios de sintetizador que parecen cada vez más gruesos en “Zoonidotheque”. De ahí, la cosa empieza a ser más suelta en cuanto al gen latino. En un momento “Verte Bailar” quiebra el groove y la línea de bajo de tal manera que podríamos imaginarnos a “María y José” tratando de crear un disco de high energy. Esto vuelve a sucede en “Disco Jedi” – sin embargo tanto la referencia del nombre de la canción como el uso de melodías se queda más cerca de ese disco tecno que hizo a The Wookies famosos. Para terminar, Zoonido hace un guiño político con “Discurso de su Excelencia”, un remix a un discurso presidencial en donde el posible enojo político se refleja en un tecno que si bien trata de ser más violento que el resto de los tracks, no puede negar la energía alegre y bailadora que lleva por dentro este productor.
“Zoonidotheque” de Zoonido, nu-disco y tecno sensual que se rebela su lado tropical desde lo más profundo del subconsciente.

Zoonido – Zoonidotheque (mp3 format mediafire download link) Zoonido – Zoonidotheque (wav format mediafire download link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG