Va-Floating beats (curado x Andres Oddone – Cassette blog 5to aniversario)

va-floating_beats-(curado_x_andres_oddone)webMás allá de los tremendos tracks que tiene este disco que hoy les presentamos, también lleva una historia detrás que merece una buena mención: la cuestión es que la curación de esta compilación iba a estar a cargo de Gera Barrera, pero en medio de que estaba haciendo ese trabajo entraron a robar en su casa y se llevaron su computadora y más cosas… todo con lo cual lo estaba realizando. Así que primero que nada nos toca agradecer muchísimo a este amigo por su esfuerzo y decirle que esperamos que ya pronto vuelva a tener todo lo necesario con lo cual darle duro a su magia musical.
Y bueno, por descarte me tocó a mí hacer el orden de tracks y medianamente regular volúmenes para que todo tenga sabor a un disco único. Igual, no es algo que me cueste, porque de hecho (seguro que algunos no lo saben) yo comencé en esto de hacer bailar gente (y durante muchos años estuve en eso) allá por el año 1995, inmerso al 100 en la house music y el tech house… hasta tuve cierto costado techno, pero siempre con toques sensuales. Más allá de que con el tiempo esos estilos fueron tomando su lugar relativo entre mis favoritos en medio de una paleta muy grande de géneros, siempre hubo algo que de repente regresó allí, que hace centro en esa sensualidad maquinal (extrañamente, esas ideas que supuestamente son opuestas) del house. Hablando con distintos djs me he ido enterando que a muchos les pasa lo mismo: el house y el techno son lugares comunes que nunca se abandonan del todo, que siempre regresan y que en determinados momentos vuelven a resultar frescos.
Quizás esa sea la razón que hace que estos estilos ya se hayan vuelto folklores ineludibles de las ciudades donde nacieron. Por ejemplo, tranquilamente podríamos considerar de esa manera al house, con sus 30 años de historia, y quizás más, si tenemos en cuenta los primeros experimentos “proto house” de grandes como Arthur Russell, Larry Levan y David Mancuso. Pero más que por el paso tiempo, su relevancia se centra en esa fuerza imperecedera que hace que el estilo continúe vigente y renovándose, a veces empapándose de sonoridades modernas, como ocurre ahora en la mezcla del garaje house y la bass music (el future garaje / bass house), o simplemente regresando y actualizándose por medio de sus nuevos interlocutores, djs y artistas jóvenes que vuelven a estar envueltos en el poder sensual de estas músicas mágicas.
Los subestilos que nacieron luego son innumerables, y cada tanto nacen otros que igualmente logran multitud de adeptos.
A nosotros nos toca ver nacer y morir muchos estilos, algunos que parece que van a quedar para rato. Y desde esa óptica es muy fuerte ver como el house y el techno sobreviven. Por ejemplo, como ese juego íntimo de funk electrónico que inventaron Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson en Detroit sigue estando entre nosotros y dando mucho más para tejer.
“Floating beats”, la 10ma compilación que liberamos para festejar el 5to aniversario de Cassette blog, está dedicada a estos estilos pero de una manera muy amplia, con mutaciones actuales que llevan esos genes a un buen puñado de lugares compositivos gracias al trabajo de varios artistas que los toman y los deforman con la libertad como bandera, con el baile como único objetivo y limitante.
El diseño gráfico del disco fue creado por Jupae, artista del cual nos gusta muchísimo su trabajo, y que como no podría ser de otra manera nos despeinó con su ilustración.
Muchisimas gracias a todos por colaborar en esta compilación aniversario. Aquí tiene la lista de nombres de los que participan con sus piezas (por Andrés Oddone)
Artistas
01 Vaphoree
02 TMS RZL
03 RemZ
04 Derrok
05 Juan Moreno
06 La Cromática
07 Now Wow!
08 Black Ride
09 Gera Barrera
10 Ricardo Oliva
11 Humguy
12 Ana
13 Le Freak Selector
14 Oslec
15 Lost Tigres
16 Dj Smak
17 Op3rador (Oi Mas Bass)
18 Junge
19 Qechuaboi
20 Piska Power Va – Floating beats (mega link formato FLAC) Va – Floating beats (mega link formato MP3) Va – Floating beats (filefactory link formato FLAC) Va – Floating beats (filefactory link formato MP3) Va – Floating beats (copy link formato FLAC) Va – Floating beats (copy link formato MP3)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG