Oval-Retina Score (por Andrés Oddone)

Oval-Retina ScoreSeguramente, a los fanáticos de la música electrónica experimental no será necesario que presentemos a Markus Popp aka Oval. Para los que no son habitúes de esa movida, basta decirles que Markus es de los personajes fundamentales de la música experimental de los 90´as, especialmente de esa fracción que luego se dió a llamar clicks & cuts, con centro en sellos que siguen en pié y dando vida a gran parte de lo más exquisito y revolucionario de la electrónica, como Mille Plateaux y Raster-Noton.
Especialmente con sus discos “Systemisch” y “94diskont.”, Oval dio pié a toda una nueva concepción de la utilización plástica del ruido. Así como Pan Sonic consiguió la foto perfecta del ostracismo electrónico, una imagen gélida amplificada mediante el machacar minimalista de los sonidos, lo de Oval descubrió el espacio “pop” del ruido, el lugar poético de los cliks y los deslices granulares, abriendo una posibilidad inusitada: la de las notas y melodías sentimentales en medio de la abstracción.
Por allí justamente va “Retina Score”, disco que Oval acaba de lanzar de manera gratuita y que está compuesta por piezas que fueron creadas para ser banda de sonido del cortometraje “Retina”, surrealista e indefinible producción de Ample Produce. Esta música claramente busca apoyar emocionalmente las imágenes pero dejando lugar a distintas interpretaciones, propiciando el terreno de la libertad sensorial pero dejando que cada uno encuentre su propio sentir.
Les dejamos el disco para que lo escuchen (que igual está súper barato para comprarlo), y el cortometraje “Retina” (por Andrés Oddone)
RETINA (short film) from Ample Produce on Vimeo.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG