Jisah-X (por Lucas Alamo – name your price)

Jisah - XJisah es un beatmaker que proviene directo desde el corazón de San Luis Potosí, México. Su carrera como creador de ritmos tendrá cerca de unos cinco años en los cuales ha abordado al hip hop desde una perspectiva muy original y creativa que fluye con naturalidad por cada uno de sus releases. Sus influencias van desde los épicos WuTang Clan y DrDre hasta beat makers como Jade Palace Guard y LordBeatjitsu.Pero también una muy importante influencia proviene de su madre quién le heredó el gusto por las tonadas de canciones de RayConnif, Batíz, pasando por Santo y Johnny hasta la Rondalla de Saltillo.
De alguna manera, Jisah siempreconsigue sorprendernos con álbumes que destacan no sólo por su originalidad y algo que me atrevería a llamar buen humor, sino por el trabajo detallado que impone para cada track.Y esque si este beatmaker mexicano ya nos había mostrado que tienetalento para encontrar la melodía justa en empolvados discos de antaño, ahora se muestra cómo uno de los maestros en ese sentido.Después de haber sacado el septiembre pasado la cuarta edición de sus tapes MeJicanSoul, ahora, y para terminar el año con todo, Jisah decide abordar de nuevo a la música asiática y las artes marciales, sin dejar de lado su inevitable mexicanidad y por supuesto la enorme carga de hip hop que lleva sobre los hombros.
“X” es un álbum de instrumentales que se puede escuchar de recorrido desde la primera canción hasta la última. Track por track, este álbum es un recorrido muy cinematográfico que nos induce, como una droga ligera, a un bienestar rítmico y sensorial. Con trompetas que hacen que se enchine la piel, escenas de amor que se disuelven con atardeceres en la china antigua, peleas de maestros de artes marciales que se sobreponen con la clásica imagendel moribundo vaquero a caballo, cruzando el desierto de sonora.Un álbum que aborda la esencia del hip hop, con la fluidez y poder que sólo el underground puede lograr. Muchos beats, mucho soul, pero sobre todo mucho kung fu en este álbum imperdible que por supuesto está para bajada gratuita desde el bandcamp (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG