Alfonso Luna-Tribal Prehispánico LP (por Gustavo Contreras – Kumbale Records – free DL!)

Alfonso Luna–Tribal Prehispánico LPLa ciudad de Monterrey siempre ha sido un hervidero de corrientes musicales. Desde la bien llamada cumbia norteña, pasando por la cumbia rebajada florecida en el cerro de la campana, hasta las múltiples bandas de rock alternativo surgidas en los años 90, la ciudad de las montañas ha sido testigo en varios momentos de acontecimientos artísticos regionales sin precedentes que han repercutido en el mundo entero.
Dentro de dichos acontecimientos no podemos olvidar el boom que tuvo la música tribal hace algunos años gracias a artistas regiomontanos tales como Erick Rincón y su 3ball MTY, Javier Estrada y Clap Freckles entre otros. Desde entonces, este género se ha escondido en las entrañas de la ciudad como un ritmo mutante y alternativo que se escucha y se respeta en los suburbios del área metropolitana.
Dicho esto, es inevitable que nuevas generaciones se interesen y decidan experimental dentro del mundo de la música tribal, refrescando el género y dándole un nuevo aire. Tal es el caso de Alfonso Luna, un muchacho regiomontano de 18 años que ya se mueve dentro del tribal prehispánico como los grandes. Su nuevo LP, llamado simplemente “Tribal Prehispánico”, se encuentra lleno de elementos que te transportan instantáneamente a un mundo donde la adoración a los dioses era cosa de todos los días.
En medio de percusiones, instrumentos de viento y cánticos ritualísticos, Alfonso Luna mantiene el toque minimalista e hipnótico de la música prehispánica, colocándola de nuevo en sintonía y dándole un nuevo brío para que podamos seguir disfrutando del género. No nos queda más que contagiarnos de los latidos de la tierra y esperar a que no sea el único en aventurarse de nuevo en estas corrientes sonoras.
El disco a salido a travez del sello Mexico-Aleman de Kumbale Records y podrán encontrarlo en descarga gratuita a travez de su Soundcloud (por Gustavo Contreras)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG