Nacho Libre-Oye Como Va? (por Mario Ramirez – name your price)

Nacho Libre-Oye Como VaCuando escuchas a alguien decir la palabra “cumbia” es inevitable que llegue a tu mente al menos una canción o grupo de antaño, esos que suenan en todas las fiestas. Y es que la cumbia es parte importante de la vida de todos los latinos. Es un género que, a pesar de originarse en Colombia, ha logrado tener un gran impacto en otros países. Combinándose con ritmos de todas partes, fusionándose en híbridos rarísimos pero bien pegajosos, acelerándose, o con ritmos lentos y pacíficos. Como sea, la cumbia es una genialidad, y quien diga que jamás ha bailado o gustado de algo de ella seguro está mintiendo.
Así como cualquier cosa en este mundo, la cumbia tuvo su época dorada, con muchos grandes exponentes que ahora podrían ser considerados leyendas. Y es en el presente que muchos nuevos artistas han optado por rescatar todas esas joyas creadas y los ritmos característicos, dándoles un giro hacia lo moderno, combinándolos con sonidos electrónicos, sintetizadores y secuencias, creando así la bien llamada nu cumbia, como se le ha llegado a conocer, un género nuevo que esta poniéndose muy de moda por todo el mundo, haciendo que surjan una oleada importante de djs y productores que le sacan el mayor provecho a esta genial combinación. Podemos encontrar muchos exponentes de habla hispana dedicados a esto en nuestro continente, pero también los hay de Estados Unidos, e inclusive del viejo mundo: franceses, ingleses, alemanes. Esta ola no tiene fronteras.
Al tener tan cerca Colombia, Brasil no se podía quedar atrás en presentar talentos que le dieran a la nueva cumbia, y es así como, dándonos una vuelta por el internet, nos encontramos con un exponente del gigante país de Sudamérica que tiene un gran potencial para hacernos bailar con sus creaciones.
Andreh Torres es el nombre de este artista de la capital de Brasil, quien con el sobrenombre de Nacho Libre, nos presenta un gran portafolio de cumbias bien sabrosas. De todo su repertorio les queremos contar un poco del último EP que presento a través de Tropical Twista Records.
“Oye como va?” es el título de su más reciente extended play. Un compilado de 7 remixes de cumbia donde muestra su inspiración en toda la riqueza que nuestro continente nos puede dar, mezclándola con toques electrónicos cautivadores. En este material podemos escuchar temas del maestro Quantic, un gigante de este nuevo movimiento, 3 tracks en total junto a los Míticos del Ritmo que, al remix de Nacho suenan espectacular. También podemos escuchar temas de Jimmy Urbina, Juaneco y su Combo, Amelinha y hasta la popular Chambacu de Aurita Castillo y su Conjunto. Todos los temas son una inigualable joya, prendidos y adictivos, geniales para cualquier fiesta (por Mario Ramirez)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG