Va-Gold Medal (por Jörch – Myrdal – free DL!)

va-Gold MedalEl sello mexicano Myrdal, que abraza principalmente a las propuestas de folk, indie-pop, math-rock, alternativos y electrónicos, nos trae su más reciente compilado con 17 artistas de 5 diferentes países como México, Colombia, Perú, Estados Unidos y Chile, que aquí en CassetteBlog nos gustan mucho y realmente los disfrutamos.
“Gold Medal” es el título de este conjunto de canciones. Lanzamiento en conjunto entre el ya mencionado sello Myrdal, Festival Ajusco y MexicoIndie, siendo esta el segundo episodio de la trilogía, así que esperamos que el siguiente lanzamiento sea igual de bueno.
Mientras eso sucede, este segundo capítulo abre con una gran canción de Ed Bird, artista de Perú que nos hace viajar hacia un espacio de libertad, como si estuviéramos en un campo abierto o en los mismísimos andes, llenándonos de paz y emotividad, canción que comparte un feat con José María Arguedas.
Otra de las canciones incluidas son los chicos de Somos osos, formado por Daniel Martínez, con un sonido folk que  alegra el principio de la recopilación con su canción “Torreón”, extraída de su más reciente EP llamado “En Casa”.
El track 6 está a cargo de una banda de los Estados Unidos que llega sonando directamente de la ciudad de Tacoma, Los de “The Fame Riot”, liderados por Liz Scarlett y Shazam, que nos muestran una canción llamada “Limits” con estilo pop/ electrónica que se desprende de su álbum “Dust Punk”. Vale la pena que le echen un ojo al disco completo.
Representando a México un muy buen proyecto de rock / indie llamado Harry y los Conejos que en el 8 nos muestran “Aeropuertos”, una canción nostálgica con toques vintage en la grabación de los instrumentos y voz, perteneciente a su primer EP.  Armado por Ulises Primas y Oscar Hounter, dos músicos de la Ciudad de México.
Regresando a Perú, los de Ravelers, banda de post folk electrónico como se autodenominan, formada en 2013, nos presenta “Dancing in the hill”, una mezcla de sonidos tradicionales junto con beats y coros electrónicos, una interesante propuesta que no debes dejar de escuchar.
Desde el sur del continente la banda Argentina de indie rock “Lynx”, formada por Danny Brichetti en voz y guitarras, Diego Germán en voz y guitarras, Ernesto Cosulich en teclados, Franco Brichetti en bajo, Gino Conforti en batería, que aportaron la canción “Vía Vida”, uno de los tracks más rockeros de este recopilado.
Otra gran propuesta que logra unir en este disco Myrdal es a los de Hay un Dinosaurio, que llegan directamente de Xalapa México y nos regalan una gran canción fresca y divertida llamada “Abigail (todo lo que eres)”. Realmente muy recomendable.
Con un rock pop más clásico podemos escuchar en uno de los últimos tracks a Rex Attack, proyecto de León, Guanajuato, formado por Pía en voz, Chillis en guitarra y voces, Yahir Roa en bajo, Luis Alberto en sintes y Julio en bataca.
Te recomendamos ampliamente que escuches este compilado de grandes artistas nuevos. Seguramente te quedarás con ganas de escuchar más contenido de Myrdal (por Jörch @ssuperjorch)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG