Pokémon en el mundo real-Pokémon GO! (por Pulpo Caivano)

How-Pokemon-Go-will-beEl mundo gamer hace bastante tiempo que se viene preguntando el por qué una compañía mítica como Nintendo, que con algunos altibajos en su historia ha logrado siempre estar a la vanguardia del mundo de los videojuegos, que siendo padre de la diversión móvil (sus primeros míticos juegos de mano, las versiones geniales de gameboy (la revolución de todas las DS), todavía no había hecho ninguna incursión en el mercado de telefonía móvil.
Al parecer el gigante nipón está despertando de su siesta, y su participación parece que una vez más será la revolución. Aplicando una serie de fórmulas conocidas desde el lanzamiento de los primeros smartphones, usando realidad aumentada, el GPS,  y uno de sus títulos más populares: Pokemon.
¿Qué puede hacer con una base instalada de millones de fanáticos en el mundo? Pues distribuir coordenadas en todo el globo donde puedas cazar Pokemons en estado salvaje, entrenarlos, mejorarlos, combatir ¡intercambiar! La idea es que tu teléfono se transforme en una pokebola, que salgas al mundo real y juegues, y creo que esta propuesta  tiene muchas posibilidades de lograr el objetivo.
Como bien se está hablando en varias comunidades, esto va a hacer que salgamos afuera y socializemos.  Nintendo quizás lo hizo de nuevo y está haciendo que cambie el habitual plan sedentario asociado al mundo de los videojuegos por otro dinámico, teniendo como base la diversión. Digo, si los MMRPG han llegado a generar tanto, se imaginan uno en el mundo real?
¡Gotta catch ’em all! (por Pulpo Caivano) This-is-me-in-2016

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG