El Remolón-Caminando Rmxs (por Andrés Oddone – Regional – free DL!)

El Remolón-Caminando RmxsHemos dicho, y se ha dicho, tanto pero tanto sobre Andres Schteingart aka El Remolón, que cada vez se vuelve más difícil encontrar nuevas palabras para nombrar su trabajo. Pero lejos está su música de tener la culpa de eso, porque su obra indudablemente va mutando y evolucionando por distintos caminos, con un punto que a nosotros en especial nos parece interesante: lo suyo busca la pista de baile sin perder lo necesario para brillar en la escucha hogareña.
En ese sentido “Caminando”, el track que da el puntapié inicial a la serie de remixes que dan forma a “Caminando Rmxs”, el nuevo EP que acaba de lanzar por medio de Sello Regional descoloca, porque hace un planteo temporal indefinido, con elementos que podrían llegar desde un pasado remoto en el que gran parte de los abuelos Italianos de los actuales argentinos entregaban su vida al sueño de un nuevo lugar, y que con ese paso hicieron que todo cambiara en ese país, las comidas, las costumbres, y como también pueden escuchar: los giros melódicos. Pero esos tonos también podrían ser de los Balcanes o de una España profunda de corazón folclórico. Esos rulos en el piano podrían ser de varios lugares, pero definitivamente de otro tiempo. Y ese es un gran fundamento de la belleza de esta  canción, ese tipo de nostalgia que evoca mirar viejas fotografías descoloridas de familiares que uno nunca conoció.
Ese lugar extraño se torna todavía más irreal en los remixes que hacen a la canción DJ Nirso, Tribilin Sound, El Buga, Barda, Señor Chancho y Qapac, una selección de artistas tan amplia, de tantos orígenes, como estilos abarcan. Así, esas líneas melódicas van para el trip hop dub, el juke bass futurista, la cumbia lenta y pesada, y los climas etéreos.
Tantos mundos caben dentro de una sola canción (por Andrés Oddone) El Remolón – Caminando Rmxs (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG