El Freaky ft Gyptian-Summer Now the Rmxs (por Andrés Oddone – free DL!)

El Freaky ft Gyptian-Summer Now the RmxsEl Freaky es de los proyectos que destacan fuerte en la actual escena global bass colombiana, con un sonido que reivindica folklores de distintas latitudes del continente latinoamericano pero con acento en los ritmos centro americanos, con ese calor y esa sensualidad característica. Hace rato ya que viene pegando fuerte y expandiendo su voz en distintos clubes y festivales, así como haciendo todo tipo de contactos y relaciones con artistas alineados a su trabajo. Seguramente de ese movimiento surge este “Summer Now the Rmxs”, track bello y veraniego que cuenta con la voz de Gyptian, con texto acorde, invitando al movimiento y al amor, pero que en los remixes va hacia una variedad amplia de lugares estilísticos.
Los Brooklyn Shanti llevan la pieza para el lado del house moderno post garage / post dubstep, con corte sencillo pero realzando al máximo el carácter sensual presente en la canción.
Dany F imprime su particular marca de agua con un rmx que plantea una mezcla entre dembow, champeta realentada y tintes cumbieros.
La versión de Frikstailers es la más playera del disco, una cumbia lenta con bajo poderoso y cuerdas voladoras. Un track elegante como para escucharlo con una copa en la mano.
El remix que hicieron Kmmy Ranks y Benny Bajo mezcla cierto espíritu dembow con percusiones que vaya a saber cómo, pero remiten a oriente, con un toque bhangra.
El “Largo El Bajo Remix” es un track feliz, una línea rítmica que con pocos elementos induce al baile y plantea un universo dub / cluber.
Mr. Pauer lleva la pieza a un espacio de global bass champetozo pero extremo en sintético, con sonoridades entre synth y digitales acidosas.
Paul Urrego  aka PUGA & JarlinzON apela a las cuerdas expansivas, dando al track una identidad aniñada que hace bien al corazón.
Y por último Troyans se rifa con una versión climática y súper emotiva que pingponea entre los momentos rítmicos concretos y los pads cluber marca 2015.
Muy buen EP con versiones para todos los gustos. Pueden bajarlo completo desde la página de El Friky en la siguiente dirección: http://elfreaky.com (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG