Dj Masaya- Arisco (Exclusivos Cassette Por Pablo Borchi)

Screen Shot 2015-09-21 at 6.52.20 PM Así como a partir de Chancha Vía Circuito se desprende toda una tendencia de artistas que juegan por el downtempo tropical – selvático, léase Sidirum, Barda, Barrio Lindo, Nicola Cruz y El Buho, por nombrar algunos, el release exclusivo de hoy nos sugiere la proliferación de una línea sonora ligada a la cumbia fidget, género que nos recuerda mucho a nuestro amigo Tropikore.
De eso se trata el EP “Arisco” de Dj Masaya, un dj Guatemalteco varado en Estocolmo que fusiona el moombahtón-cumbia con rayos de sol al atardecer en un groove que salpica aguardiente quetzalteca en cada compás.
Este disco tiene 6 tracks a su vez poderosos y alegres. Comenzando por Tropimarimb, Masaya toma la primera oportunidad para hacer un guiño al sonido de sus padres combinando sampleos y hooks de cumbia de marimba y mambo a lo Pérez Prado con un house cumbiero rebajado. De ahí, “Ex-puesto” cambia la marimba por el acordeón, más por el mundo de la versión de la Cumbia Sampuesana de los Cumbia Cosmonauts. En “Hombre Trabajador” (en la que colabora con la voz Anna Laguna) el club toma un respiro en un track pop que recuerda la nostalgia de estar lejos de casa. De ahí la “Arabicumbia” (feat. Tecaliton) nos regresa a la oscuridad del club con un andar de melodías un tanto de zarzuela que terminan en un licuado que suena como dancehall – chicha, ago raro pero muy bueno. De ahí la Katacumbia! es un trancazo de mambo-house a lo Armand Van Helden – “Entra en Mi Casa” – solo que sin tanto XXX de por medio. Para cerrar, Masaya nos deja a “Loope”, un track que a pesar de la alegría de los sampleos de mambo que utiliza lleva consigo un poder violento tanto en los beats como en unos sintetizadores wah wah a lo dubstep.
“Arisco” de Dj Masaya, mambo y marimba guatemalteca convertida en poder para la pista de baile, beats que revientan bocinas, subidas que llenan de euforia y alegría tropical para el corazón.

Dj Masaya – Arisco (Mediafire Wav Format link)  Dj Masaya – Arisco (Mediafire mp3 Format Link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG