Dellafuente-Recopilatorio (por Manuel Quintela aka Voodoo Selektor – Caballito Netlabel – free DL!)

Dellafuente-Recopilatorio“Recopilatorio” es una pieza que requiere de varias escuchas como para comenzar a entender que es lo que esta sucediendo… hasta que en un momento nos damos cuenta que hace dias estamos escuchando gypsy trap / global. Desde las calles de Granada, Dellafuente fusiona con precisa alquimia los sonidos e historias que lo rodean para recopilarlos en diecisiete tracks con colaboraciones de beatmakes como Shockbeat – Nico Misery – Jhoan Cuadra –Meik BeatsGnxme Beats y Darkstraw ademas de contar con vocales de apoyo de Maka. Todos juntos dan forma a este LP que expone el nuevo sonido de la calle, representando desde el floreciente sello español Caballito Netlabel.
“Recopilatorio” se balancea entre bases de reggaeton, drops traperos y vocales con una buena dosis de autotune con estilo callejero mixturadas a coros gitanos llenos de exótica sensualidad, con los cuales nos cuenta historias de amor, sexo, amistad, drogas,  música, baile y vida.
Este tipo de fusiones se vienen gestando desde hace un tiempo y ahora salen a patear por todo el globo gracias a artistas como Tomasa del Real o el amigo de la casa y uno de los pionero del género Deltatron, quien tuve el gusto de conocer hace un poco mas de un año en su estudio en la ciudad de Lima, y me recibió en su casa. Hablamos un rato sobre el momento que estaba pasando la música latina, de cumbia, y recuerdo que entre medio del humo soltó la frase: “ahora me estoy centrando en el reggaeton!” como si fuese todo un presagio. ¿Entonces? Este es el momento en que después de inundar al mundo con la nueva cumbia digital, ¿se suma el reggaeton? uno de los géneros hasta el momento dejado de lado por gran parte del underground.
Larga vida a los ritmos afrolatinos, sin prejuicio sonando en los clubs del mundo ¡Y nosotros seguimos danzando! (por Manuel Quintela aka Voodoo Selektor) Dellafuente – Recopilatorio (mediafire link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG