ZeroCabrera–Self Contained Series Vol 2 (por Joshuan Kovalev – Hiddentracksound Netlabel – free DL!)

ZeroCabrera – Self Contained Series Vol 2Ya desde “Outzider“, disco de finales de 2013, ZeroCabrera había sorprendido en Cassette blog por la buena factura de su material. Este artista es reflejo de que la cultura hip hop en Sevilla, España, sigue gozando de buena salud. Y más allá de la consolidación de actos como SFDK o Tote King, la capital andalusí ha visto múltiples maneras de aproximación a este género, como las implementadas por este productor.
Ahora, desde Hiddentracksound, ZeroCabrera lanza su más reciente trabajo llamado “Self Contained Series Vol 2 EP”, donde se vuelca hacia la producción de un hip-hop instrumental, etéreo por momentos, y muy experimental. Algo muy característico de este EP es que cuando crees que el beat no puede dar más aparece una guitarra tremoleada para darle profundidad a cada pieza, recordando a veces a las atmósferas de los primeros discos de Hooverphonic o Morcheeba.
Lo que es realmente loable en el estilo construido por ZeroCabrera es la homogeneidad que alcanza usando tan variadas aristas de la música electrónica y el hip hop experimental. Discretas líneas de bajo custodian el ir y venir de sintes, efectos y distorsiones controladas, que avanzan sobre bases que suenan a soul, post dubstep y trip hop, dejando que alrededor revoloteen samples de arpas y cuerdas, para permitir que de repente asalte algún solo de guitarra; todo esto sin un ápice de discordia.
El resultado de este trabajo se traduce en atmósferas contemplativas, muy visuales, las cuales serán determinadas y proyectadas por tu propio estado de ánimo. Nada más ponlo y disfruta de estos seis tracks, el relax está garantizado (por Joshuan Kovalev)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG