Jiony-Martes (por Angie Ferrero – name your price)

Jiony-MartesSin trucos de magia ni misterios, toda la semana puede transformarse en esos momentos en que uno dice basta, deja a un lado las obligaciones, estira las piernas y cruza los brazos por detrás de la nuca. La pregunta, claro: ¿cómo lograrlo?.
Una alternativa es dejar que suene un buen disco. Y ahí, el abanico de opciones infinito. Sin embargo -y no podemos negarlo- siempre volvemos a la misma música, a los sonidos que nos transportan a lugares conocidos, que repiten escenas que ya vivimos -o imaginamos- una y otra vez. Al fin decimos basta en serio y llega el momento de incursionar, de experimentar algo nuevo.  La opción de esta vez nos llega desde México con Jiony y su nuevo disco llamado “Martes”.
Jiony encierra en un mismo círculo plateado música electrónica, chill out, bluehop y downtempo. Quizás ahí radica el secreto con el que logra que todos los días de la semana sean uno. El músico propone que sea “Martes”, quizás porque es el arranque, es poner la segunda en la ruta, es la pausa que viene tras arrancar con todo el lunes.
Dejá que “Martes” suene. Relajate. Pero no mucho: “680” es el momento en que vas a terminar de descontracturar todos los músculos, vas a hacer sonar un poco los nudillos para que repiqueteen los campanarios de toda la ciudad. Estirá las piernas, la espalda como un gato que recién se levanta después de trasnochar sobre un tejado. Dale, nadie te ve, salvo tu jefe, o tu viejo, o tu mujer.
La poesía te va a encontrar con el track “Por todos los misterios”. Es el segundo del suspiro, de la nostalgia, del pensamiento. Después llegará “Mutual Denial” como una inyección de cafeína. Son seis track para que suenen el séptimo día.
Relajate. Creá. Dormí. Soñá. Divertite. Recordá. Y porqué no, rompé todo: que sea Martes y que la semana termine cuando vos digas (por Angie FerreroFugitiva de la Injusticia del Coronel Desaforado)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG