Jin Jerei-Edits prohibidos Vol 1 (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Screen Shot 2015-08-03 at 11.49.30 AM El release exclusivo del día de hoy viene a cargo de uno de los colaboradores de Cassette Blog, el queridísimo Federico Sánchez y uno de sus alter egos que más nos gustan, Jin Yerei, su manera de explorar sonidos más orgánicos teniendo muy buena mando para crear grooves hipnóticos. Luego de publicar dos LP’s donde el techno de Dj Funk cobra nuevos sentidos al chocar de frente con la cumbia del Conurbano Bonaerense (Bootycumbiatraxx Vol 1 y Vol 2), Jin Jerei regresa con un EP hecho a partir de dos herramientas para la pista de baile. En principio dos edits hechos para funcionar en la pista y nada más, pero que después de soltarlos un par de veces y ver que están tremendamente buenos es imposible aguantarse las ganas de querer corriendo a enseñárselos al mundo entero. O como diría el propio Federico:
“Hay un montón de temas que me gustan, pero que no están en condiciones para ponerlos a la hora de una fiesta. O le falta un beat o un condimento extra para que exista una conexión de baile. Es por esto que desde el 2007 me dedico a editar un poco mis tracks preferidos para llevarlos un poco más lejos. Y ya que estamos, si me sirven a mí, le puede servir a otra persona. Por eso se van bajo licencia Creative Commons BY 3.0 AR, es decir, de atribución, y nada más, porque si me agarran los hijos de Manu Dibango estoy seguro de que me van a correr para fajarme.”
“En cuanto a mi visión de los temas… Fueron pensados para diferentes momentos de mi set que es más lineal y groovero que otra cosa, me gusta mantener un dancefloor, que no sé si muchos se bancan eso. Soul Makossa es para un warm up bien picante. En cambio Agua Chicha es un banger para las 4-5 am, para cuando los cholos, los turros y los chirris están por el quinto vaso de licor y necesitan un himno de guerra, je.”
Jin Jerei y sus edits prohibidos Vol. 1, afro house lleno de soul e hipnotismo que llega desde lo más sur del continente para volverse en una herramienta a punto para sets llenos de feel good de djs como Jose Marquez o Nickodemus (por Pablo Borchi) Jin Jerei – Edits prohibidos Vol 1 (mediafire link WAV) Jin Jerei – Edits prohibidos Vol 1 (mediafire link MP3320kb)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG