Fer Isella-Gracias Cerati (por Andrés Oddone – name your price)

Fer Isella-Gracias CeratiFer Isella es de esos grandes que están detrás de bambalinas en el mundo de la música, que por más que el público general muchas veces no los conozca, de todas maneras tienen una incidencia muy fuerte en que la buena música llegue a nuestros oídos. Pasando de nombrar todas su medallas que son muchas, vale comentar que hoy es el que lleva Limbo Music, un espacio trascendente para la música en Latinoamérica, que ha sido parte de varios trabajos que resonaron con todo.
Pero más allá de ese costado, que si lo tocamos por que quizás es algo que no sepan y que si vale la pena que se enteren, Fer es un gran músico. “#Cosecha”, su disco del 2011, es una delicia para los sentidos. Amplio, viajero, desprejuiciado, es un álbum que toca aristas tan distintas como el folclore Argentino, el post rock de Radiohead, la improvisación rockera de Frank Zappa y la sutileza melódica pop de los Beach Boys. Un disco post todo que supo proponer caminos nuevos a los compositores de la Argentina que lo vio nacer.
Ahora, con un paso que sorprende por su simpleza, nos presenta “Gracias Cerati”, un EP con tres despojadas versiones a piano del mítico cantante de Soda Estereo, que más allá del toque especial de Fer que quizás recuerda a los juegos pianísticos onda Erik Satie de Bugge wesseltoft en “It’s Snowing On My Piano”, o de John Medeski en “A Different Time”, también hace pensar en esos extraños cruces entre jazz y lo indefinible de Spinetta o el mismísimo Piazzolla, recuperando el plano melódico de esas maravillosas canciones y dejándonos ver que de por si en su mas íntima esencia ya eran, que más allá de las palabras había mucho más por reconocer en esa poesía de sonidos (por Andrés Oddone)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG