Ben Ulrich-Apofenia EP / Oseaan EP (por Camel Soler – Sonido Camarón – free DL!)

Ben UlrichTodo un viaje es el que nos ofrece Ben Ulrich en su trabajo llamado “Apofenia”. Este término hace referencia a una capacidad natural que poseemos los humanos para imaginar o interpretar la visualización de patrones y conexiones entre datos que a simple vista supuestamente no tendrían sentido alguno. La aleatoriedad de los sonidos, por ejemplo, que se capturan en un simple, terminan inevitablemente creando una secuencia rítmica cuando se repiten. Esta es la experiencia de la apofenia a la que apunta el músico de Argentina en la presente pasada.
Desde oscuros pasajes sonoros del deep techno que se acompañan con elementos vocales hasta brillosos y altísimos interludios del tech house es lo que podemos encontrar dentro de este EP, el cual no deja indiferente a la hora de bailar. Ideal para el “viaje”, llámalo como quieras, moviéndote o asintiendo con la cabeza en un recorrido circular, con tracks en los que se despliegan finas capas de atmósferas de sintetizador, unas sobre otras, cayendo delicadas ante la marcha infinita del bombo.
Simple y complejo, intenso y liviano, clásico y pegado, es como suenan a ratos los tracks que nos ofrece Ben Ulrich en otro EP llamado “Oseaan”, trabajado por el mismo músico, en el cual se exploran también las composiciones ligadas a las ramas mas houseras del techno. En este es posible identificar la gran capacidad creativa del productor para lograr líneas percutivas muy sofisticadas sin caer en la sobrecarga de elementos que podrían entorpecer la intención de esta música. Dentro de la publicación aparece una rola muy elegante que utiliza sampleos vocales del rey del pop para lograr un contagioso ambiente de baile y bounce. Vaya homenaje a Micheal Jackson, un indiscutido favorito de muchos a quienes nos gusta la música de club (por Camel Soler)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG