Va-Fritanga Vol 1 (por Andrés Oddone – Le Ronca Records – free DL por tiempo limitado!)

Va-Fritanga Vol 1Hace ya bastante tiempo que gritamos contra viento y marea que Le Ronca Records es una de nuestras bases favoritas de las que se dedican a promover el global bass latinoamericano. Regenteado por el gran Tropikore con la colaboración de Bret Alexander aka Reptilian Commander y Pepink Art Studio, este sello tiene una identidad multinacional, con un rooster de artistas que están alineados simplemente por sus propuestas contundentes, el buen gusto y un inmejorable nivel de producción sonora. Como ellos mismos dicen, su trabajo va “con el fin de fortalecer nuestra identidad sonora y estimular su aceptación y reconocimiento en la industria musical”. De esos grandes luchadores que desde lo periférico generan una propuesta más que válida que va más allá de especulaciones y convencionalismos.
Nos alegar mucho ver que ese ir y venir, que del trabajo y las relaciones transcurridas, ha llegado a tomar forma “Fritanga Vol 1”, la primera de la que asumimos será una serie de compilaciones que reune a varios referentes del bass del continente: Jin Yerei, Escolastiko, Ferozmonas, Panther Panther Feat. Nuala Honan, Lark, CehacheRespira, Big Mama Laboratorio, Ras Dub Feat. Joc Polo, Batusai, Hazztep, Dj Neber, Hyode, Relo, Pixie Trace, Rayador, Tropikore, DelMorro, EL $ABOR, Dash Slktr, Vorhxz, Fricci y Jesus Estrada, TYGW, Joe Zik, DartZero75 Feat. Gran Desha, Mamba, Mäuss, Fake Moustache, Zhe Feat. DonJuanPachanga, Bass Syndicate, NOZDEER, Rorro, Reptilian Commander, Tatsumi DJ, Toro!, Alejo Suena, Lakra, BeatFunk & Hypermood, Dj Giovanni Rios y Pablo Pachacutik. Son 39 tracks que bien podrían servir como radiografía del buen estado de una escena que asombra por multicultural, por la cantidad de lenguajes, ritmos y folclore que involucra, pero que de todas maneras se ve envuelta en un sentimiento que los auna, con una fuerza que es de todos.
Como era de esperar, tanto la curación de tracks como el nivel de audio de la compilación despeinan. Así que aquí les dejamos el disco tanto para que lo escuchen como para que lo bajen, y les recomendamos que presten atención a todos los nombres de los artistas que lo componen por que son los que están pisando fuerte y seguramente nos darán muchas mas sorpresas proximamente. Desde ya quedamos a la espera del Vol 2 (por Andrés Oddone) Va – Fritanga Vol 1 (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG