Va-Compilados Bacánika Vol 5 (por Luis Felipe Hernández – Bacánika – Charco Música – free DL!)

Va-Compilados Bacánica Vol 5Acá en Cassette estamos muy felices de compartirles este compilado de Bacánika, que junto con Charco (produtora y agencia de booking con base en Madrid) promueven la música hecha por artistas latinoamericanos e ibéricos. Usualmente los de Bacánika nos dejan disfrutar únicamente 5 tracks a la vez, pero en esta ocasión se rayaron y nos dieron el doble de canciones. De esta manera dan forma a esta selección llamada “Compilados Bacánica Vol 5”, que resulta en un  cóctel de artistas hispanoparlantes de todos los rincones de Sudamérica con un toque de la península Ibérica.
Este compilado resulta un maratón de varias etapas que recorre canciones de artistas que van desde Little Jesus, grupo mexicano que aborda un sonido de cuerdas que entrelazan con sonidos sintetizados, pasando por BeGun, artista de chill y dreampop eléctronico y Frikstailers, que si no han oído a esta dupla argentina esta la oportunidad perfecta para que lo hagan ya que sus sonidos tropicales futuristas los han catapultado como exponentes esenciales de la música latinoamericana contemporánea.
Saboreando este coctel de géneros, también podemos encontrar el sonido garage con matices surf de los madrileños de Los Nastys, que prometen volverse una banda clásica del rock hispano. Pero en este compilado hay para todos los gustos, lo que se refleja en la balada con un sonido peculiar de banjo a cargo de Nacho Vegas, figura conocida del rock latino y folk que no defrauda.
Estos artistas que les menciono son solamente son algunos de los que involucra el disco, ya que también en esta ecléctica compilación se encuentran otros talentosos como lo son Nicola Cruz, que tiene su base en Ecuador y que empezó su carrera como percusionista hasta evolucionar a productor, y en cada proyecto en el que se involucra reinventa nuevos ritmos. También dentro de esta ecléctica selección se encuentra la chilena Camila Moreno, con su voz fresca y potente.
Dentro de este maratón de ritmos y géneros encontramos a Onda Vaga, agrupación argentina con raíces uruguayas que fue denominada banda revelación por el Festival Fuji Rock de Japón.
Siguiendo en el recorrido del compilado nos topamos con el argentino Chancha Vía Circuito y su post-dubstep andino y cumbia digital, que resulta una propuesta osada e interesante que se ha dado a conocer en el mundo entero.
Así que no duden en hacer este tour de tour de ritmos. Sólo basta ponerse los audífonos y poner play. Sin duda habrá algo que los asombre (por Luis Felipe Hernández) Va-Compilados Bacánika Vol 5 (dropbox link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG