Va-Acordes Químicos / Homenaje a Stereolab Disco 1 y 2 (por Angie Ferrero – Fuego Amigo Discos – free DL!)

Va-Acordes Químicos Homenaje a Stereolab Disco 1 y 2Fuego Amigo Discos lanzó una nueva producción que nos trae música noventosa directo hasta el 2015. Como en una máquina sonora del tiempo, acaban de lanzar una compilación doble homenaje a la mítica banda Stereolab. Enteramente producido en Argentina, los fanáticos de la agrupación y los que no la conocen, van a querer escuchar este disco hasta el infinito. Los responsables y sin orden alfabético son: Mariano de los Ríos, Fernando Graneros y Marcos Díaz.
Sin perder la esencia de Stereolab, en varios cortes las letras fueron traducidas al castellano. Resultado: los inicios del post rock y el auge del noise pop / art indie con toda la impronta de la música actual. Se conservan los sonidos eléctricos, de sintetizadores y teclados analógicos que caracterizaron a la banda inglesa en su tiempo, pero esta vez, se mezclan con voces argentinas que nos acercan las historias e ideas socio – políticas que Stereolab quiso legar.
Lo retro, el vintage, el surrealismo, el arte en sí mismo y lo filosófico, se dan la mano en este doble disco con nuevos arreglos y las voces e intervención de diversos músicos y bandas. Entre ellos, Mi amigo invencible, Amor elefante y Adrián Juárez por un lado; La suma de todos los tiempos, Atrás hay truenos y Césped, entre otros.
Este disco homenaje a Stereolab llega así hasta todos nosotros, con su sonido inconfundible que nos mete en una computadora, o una máquina, o mucho mejor todavía, una nave que recorre en diferentes velocidades el pasado y el presente (evidentemente, también quiere llegar al futuro y por fin burlarse del tiempo). Nos arranca de la modorra, de los pensamientos, de las emociones y nos deja estar en pausa aunque los relojes sigan girando, aunque no haya paro de transporte y nunca se detenga la ciudad. Como un neutralizador de sentimientos, escuchar este disco, significa centrar al oyente en una dimensión paralela en donde la realidad no se desconecta del todo pero ya no molesta, ya no tiene color, está ahí, en blanco o en negro, para que la miremos como un reflejo por detrás del brillo plateado de dos CD (por Angie FerreroFugitiva de la Injusticia del Coronel Desaforado)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG