Santos–3106 EP (Por Sandra Pulido – Tropic All – Free DL!)

Santos–3106 EPDe pronto parece que quedan pocos rastros del ruidosón, pero si rascamos un poco y esperamos otro poco más nos vuelven a sorprender personajes sacados de esa oleada surgida hace algunos años en Tijuana.
Santos es uno de los mayores representantes de este movimiento, y también es uno de los que no han parado, mostrando siempre material nuevo, entre tracks sueltos como “La chica hipster” que vio la luz a principios de año con sus respectivos remixes, o “Me gusta bailar contigo” como parte del homenaje a Juan Gabriel “Nadie Baila Como Tu”, pasando por mixtapes y llegando a EPs con gran presencia como fue “Mi Technobanda”, liberado el año pasado, siempre de la mano del netlabel mexicano Tropic All. Este norteño sigue manteniendo su sonido característico, con bases de música banda y beats tan oscuros como bailables que sostienen su voz.
Después de musicalizar las cápsulas sobre lucha libre que sacó una marca de cerveza mexicana, y tras presentarse en Londres dentro de Mextronica en The London Latin Music Festival,  el también llamado Shaka de Tijuana nos trae el EP “3106”, el cual es el preámbulo de lo que será su próximo álbum y en donde se refleja lo que nos espera, 5 tracks que se conjugan muy bien para formar una sola pieza que nos lleva por un camino entre aplausos dignos de una buena coreografía, voces con eco  invitándonos a mover “eso”, ritmos más duros que se presentan como gran oportunidad para sacar los mejores pasos de quebradita al ritmo de la trompeta, y tracks que no necesitan una sola palabra para hacer que no podamos parar.
Definitivamente Santos es un personaje que debemos tener en la mira de la escena mexicana por su sonido único y lleno de posibilidades, como la reciente presentación de su alter ego Dor+an. Dénse un clavado por su soundcloud para descargar este EP de forma gratuita, y para conocer la larga lista de material que nos deja sin decepcionar un solo momento (por Sandra Pulido)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG