Persian Empire-Donc (por Leónidas Ghione aka Loopiando – Cosmonostro – name your price)

Persian Empire-DoncLos días se pasan volando y el material musical se va acumulando. Como muchos de ustedes ya saben, en esta era de la música digital los lanzamientos diarios son millones de discos alrededor de la extensión planetaria. Y está claro que al subdividirlos  en géneros son menos, pero seguramente nos quedarán miles que nunca llegaremos a descubrir.
Pero para los aquí presentes y dedicados a recibir la entrega y aporte de  los músicos independientes es super grato y alucinante tener el honor de toparse con obras tan finas y emotivas como esta que hoy les presentamos.
Bajo Cosmonostro, sello francés fundado en el 2013, y con una expresión sonora cercana al micro jazz funk soul experimental, este joven alemán de alias Persian Empire nos deslumbra con cada detalle milimétrico y esencial de su música.
Sam Khatam es su nombre real, y es un artista  que gracias a la globalización se ve influenciado por esos estilos de base  afroamericana, pero que al fusionarlos con la realidad actual del procesamiento digital nos entrega piezas con fragmentos de sampleos expresivos y  con un manejo percusivo / rítmico muy particular, dejándonos así frente del breackbeat, del 2 step y del bass.
“Donc” es una obra de gran calidad que nos hará pasar un grato momento, situándonos en un pasado de fantasía, una remembranza de las épocas donde las imágenes a color tan solo eran sepia, una reversión del 70 musical llevada a un nivel extra, con sintetizadores cálidos, bajos profundos y recortes de elementos armónicos de tenue calidez logrando un dubstep soul de gran expresión.
En el camino vamos dejando una gran dotación musical y cerrando un ciclo para que cosas nuevas se acerquen a nosotros, momento de  experimentar  y de retomar  viejas  costumbres y dedicarle a los buenos hábitos el corazón, sin mas me despido de ustedes y los dejo en buena compañía del sonido, hasta siempre (por Leónidas Ghione aka Loopiando)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG