Joni Forest-Pino Silvestre (por Federico Sánchez – Cocobass Records – free DL!)

Joni Forest-Pino SilvestreLas conexiones musicales del continente sudamericano están muy ligadas entre sí. Algunos países llevan la bandera del rock como estandarte, otros las músicas más ancestrales, pero son movimientos culturales que necesitan del otro para crear el mapa formativo de melodías de cada país en cuestión.
Están quienes creen que el techno es la cumbia de Detroit, y están los que no. Están los que piensan que la chicha es el punk rock peruano, y los que no. Lo que nos consta a estas alturas es que existe un movimiento mundial de música (por algo existe un género llamado global bass) que se propaga a lo largo de todo el planeta, incluyendo todo tipo de estilos en el medio: trap, juke, cumbia, hip hop, techno y muchos más.
Es por esta unión que nació Joni Forest, reencarnación de Jairomendez y Lakra, proyectos que tuvieron sus momentos de vida y obra destinados a la música. Jairomendez fue al tropical bass lo que Lakra al hip hop en sus vertientes más oscuras y rítmicas, como el trap o el 2-step.
Ahora en este nuevo proyecto llamado Joni Forest este artista venezolano nos presenta la encarnación perfecta de muchas mentes diferentes. Es como si alguien de Inglaterra estuviese en conexión con uno de Nigeria, y que estos a su vez hagan música con un latinoamericano con pasaporte venezolano, con estirpe peruana y con sangre mexicana.
El primer álbum de Joni Forest que presentamos aquí, llamado “Pino Silvestre”, es una amalgama perfecta de lo que hablamos anteriormente: juke, hip hop, neo trap. Las melodías están muy presentes, como así la calma y la quietud. Es un disco que cuenta con colaboraciones de artistas venezolanos como C.L.M.C., Marrón Fernandez, B. Reynolds, SALAS y TCA, que lo elevan a un estado global entre Latinoamérica y Europa, como si Machinedrum o Rustie estuvieran pensando lo mismo que Joni Forest al hacer sus respectivas músicas. La conexión que, por ejemplo, narran los hermanos Wachowski (los creadores de Matrix) en “Sense8”, su nueva serie basada en (spoiler alert!) conexiones globales de personas a través de la mente.
Desde el primer tema nos atrapa el uso de las melodías, siempre bien armonizadas y siguiendo un patrón donde la armonización siempre lleva a lo melancólico, siendo ‘Solar’, ‘Selva Adentro’ y ‘Grey Voyager’ (que cuenta con un video sensacional hecho por Render VJ Man) los que más cuentan con este recurso, rozando el trap chillwavero de Flume, Disclosure, hasta el mismo Rustie. Punto y aparte se merece la amena charla que tuvo Joni con el redactor de esta nota, donde compartió entre otras cosas, algunas influencias de la música venezolana como los Impala, los Holliday’s, Cucu Diamantes, y el genial Vitas Brenner. El disco de Joni Forest, Pino Silvestre, está disponible para descarga gratuita desde el mitico Cocobass Records, netlabel basado en música y ritmos de todo el mundo (por Federico SánchezJin Yerei)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG