Flatland Sound Studio-Maximum Vacation Plus (por Lucas Alamo – Bedroom Research – name your price)

Flatland Sound Studio-Maximum Vacation PlusA los del sello francés Bedroom Research (dirigido por Matt Subjex) les encantan todo tipo de experimentos musicales de géneros tan variados como se pueda, desde el folk de corte acústico hasta el techno, el IDM, la polka, la clásica, el hip hop experimental o el (así nombrado por ellos) protofractaglitchstep! Quizás por eso es que Flatland Sound Studio (proyecto -alter ego del productor y diseñador de audio canadiense Max Greening) se sintiera tan cómodo publicando su álbum debut “Maximun Vacation Plus” con ellos.
Este, es un recorrido que navega por líneas muy complejas y vibrantes. Por un lado nos encontramos con la idea de la vacación, del viaje, el hecho de transportarse a un lugar antes desconocido, de ser llevados a recorrer el mundo de una mente particular, moviéndonos de un lugar a otro sin cambiar de posición física, admirando los paisajes sonoros que van cambiando como si los miráramos desde la ventanilla de un tren. Por el otro lado, tenemos el sonido que  alimenta esa vacación, una construcción de hip hop abstracto que va mutando gracias a una buena dosis de neo IDM administrado por vía intravenosa. Nos encontramos con sampleos y cortes vintage cargados de buen humor y originalidad, melodías de una calma y suavidad atípicas que se alternan con glitches y patrones rítmicos discordantes, instrumentaciones acústicas y sonidos de grabaciones de campo repletos de texturas granulosas y orgánicas. Todo eso logra que el álbum adquiera una narrativa muy particular que discurre entre la búsqueda de un sonido natural reinterpretado por la construcción digital y la concepción cinemática de un viaje a través del mundo, en dónde cada track nos remite a una región distinta. En palabras del mismo Max: en algunas ocasiones nos encontramos con lugares hospitalarios como en el track “Dogfish Fantasies” y en otras con lugares peligrosos como en “Sasquatch Beat”.
En general es un álbum muy interesante y de propuesta bastante fresca en el que se nota el trabajo minucioso y la atención al detalle. Un álbum  imprescindible para quienes gustan de esta nueva ola de IDM que está tomando mucha fuerza alrededor del mundo. Para bajada gratuita desde el bandcamp de Bedroom Research (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG