El Búho-Cumbias de Oro EP (por Sandra Pulido – Frente Bolivarista – name your price)

El Búho-Cumbias de Oro EPEl Búho es un artista de Glossop, Reino Unido, con grandes influencias latinas. Su música está basada en lo global, lo tropical, los sonidos de naturaleza (en especial aves) y los ritmos cadenciosos que generan un movimiento natural y armonioso.
Robin Perkins aka El Búho, quién ahora reside en la Ciudad de México, nos trae un EP formado por 12 piezas llamado “Cumbias de Oro”, con una composición orgánica que abarca grandes éxitos de la cumbia clásica pero añadiendo su muy particular estilo y sentimiento.
En esta gran variedad de tracks con influencias colombianas, venezolanas y mexicanas, podemos encontrar desde un mashup entre Chicha Libre y Control Machete en “Comprende Pasajero!”, remixes a Super Grupo Colombia, Grupo Yemaya, Gabriel Ochoa, Andrés Landero, Joe Rodríguez y su grupo latino, Emir Boscan, Lisandro Meza, Cuerdas de Venezuela, uno a Los Guacharacos de Colombia con un toque muy al estilo de Chancha Vía Circuito en “El Cafetero” y otro a “Pájaro Cenzontle” de Grupo Kual, track muy poderoso pero siempre con el groove aéreo que caracteriza a este dj. También encontramos un edit a “Cumbia sobre el mar” de Quantic y 2 piezas llevadas al dub: “Mi Negra” de Yerba Brava y “Negra Palenquera” de Aniceto Molina.
Este conjunto de cumbias lanzado a través de Frente Bolivarista, un label enfocado en sonidos regionales de Latinoamérica, nos transporta a los rincones más tradicionales de cualquier zona latinoamericana, y El Búho es capaz de dejar a simple vista el toque original de los tracks que traen claramente ciertas raíces y a su vez imprimir su sonido característico pero con una clara evolución para dejarnos a un Búho más fuerte en la pista de baile.
Como parte de esta evolución y sumergiéndose cada vez más a la música bailable, El Búho nos seguirá sorprendiendo y seguirá dejando muy buen sabor de boca tanto en el material que comparte como en sus presentaciones en vivo (por Sandra Pulido)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG