Dropkillers-Chill Baile (por Andrés Oddone – Funk na Caixa – free DL!)

Dropkillers-Chill BaileNo supone ninguna novedad que les contemos sobre el altísimo nivel de calidad que tiene el hip hop de Brasil. Será por la gran cantidad de cultura funk y soul que han recopilado con el pasar de los años, eso únido a un sabor percusivo lógico que les es característico, desde los mas conocidos, como por ejemplo Marcelo D2, a los mas undergroud, el gen bombo clap de ese país siempre conmueve, es de vanguardia y logra diferenciarse de todos los demás del continente.
Los últimos años hemos podido escucha como a esa base ya de por si poderosa se le fueron adhiriendo otros elementos nacidos en estilos periféricos, como el bass, el electro, y cortes que vienen directo de la pista de baile freestyle.
En el ojo de ese tornado sabroso nacen discos como este “Chill Baile” de Dropkillers, proyecto de São Paulo que aquí nos da un buen sorbo de una comida indescifrable que tiene trap, soul, neo r&b, giros rítmicos y vocales hacia el carioca funk, un peso en melodías bellas casi épicas, y una sutileza sonoro / compositiva que asombra. Pero es en las líneas melódicas, en los pads, en la caricia de los sonidos donde reside el acento fundamental de este bello EP. Por que es en las historias que cuentan esos registros donde mas pegan las canciones, en lo que te emocionan. Pero siempre está presente también ese detalle inusual en el neo r&B de estos giros rítmicos tan brasileros, de esas voces para que se muevan las multitudes.
Buenisima nueva publicación del sello Funk na Caixa.
Para bajar el EP completo simplemente deben dar like en la página de face de Dropkillers: https://www.facebook.com/dropkillers/app_128953167177144 (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG