Villa Diamante-Latinología (por Andrés Oddone – Sub Klub Records – free DL!)

Villa Diamante-LatinologíaEl amigo Diego Bulacio aka Villa Diamante es de esos artistas del mashup que con sus tracks delatan que detrás existe una intensa búsqueda de material, así como hacían (y siguen haciendo) los genios del tornamesismo, como Dj Shadow o Cut Chemist con los vinilos de distintas épocas, pero con el mal (bien!) de la fiebre que produce la dupla internet / cultura digital. Y si, la inmensidad del mar de material por el cual navegar es mayor, es embriagante, y como podrán escuchar en “Latinología”, lo nuevo que Villa Diamante ha lanzado por medio de Sub Klub Records, abre una posibilidad de encuentros / choques entre culturas, estilos y emociones musicales que llega al pico de éxtasis.
Para los que no lo saben, Villa Diamante es algo así como el príncipe del mashup de Argentina, el abanderado de la mezcla desprejuiciada en su país. Pero hay un detalle que lo diferencia a los demás, y eso es que ha sabido encontrar el nexo entre la electrónica de corte global bass internacional y la música joven 100% Argentina, entre hits del rock nacional a los que fluyen por en el underground de ese país. Pero lógicamente, con la magia del mashup y la mezcla de alta cocina Villa da nueva vida a esos tracks haciendo que caminen sobre bases rítmicas súper actuales, entre estallidos, bajos wobble, sirenas y poder laser.
En “Latinología” ese pié en lo propio sigue presente, pero se abre a Latinoamérica entera, parándose en el lugar de súper héroe de nuestro idioma, pero en buena forma, por que por medio de las bases encuentra proyección sideral para piezas que ya tienen asidero en el plano de lo popular, pero que con este twist puden ir directo al oído de distintas escenas. Esa es una de las grandes virtudes de Villa, como hace de la música una sola, y por eso mismo, hace que se crucen escenas y escalas sociales sin fronteras ni prejuicios.
Así es que en estos tracks Voltio se encuentra flotando en un universo dubstep, o El Original te pone a bailar en tono dancehall / dembow futurista. Solo queda decir ¿que pensará Roska de que con su música se hagan versiones como estas? Vaya a saber si se da cuenta, pero si se lo encuentran cuéntenle que gracias a este tipo de inventos geniales lo suyo se multiplica a 1000 veces a más oídos, como un virus virtuoso (por Andrés Oddone) Villa Diamante-Latinología (bajada desde Sub Klub Recs)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG