Va-Moombrazilians Vol 2 (por Andrés Oddone – Braza Music – name your price)

Va-Moombrazilians Vol2Seguramente llevaba buen tiempo hirviendo en su interior, pero no hace demasiado que desde afuera de Brasil podemos percibir una escena dedicada al bass / global bass / latin bass que de tan fuerte y buena se ha vuelto un punto fundamental en el globo. Hoy todos bailamos sobre ritmos brasileros electronificados como si nos supiéramos ese batuquear desde el el primer día. Los djs del globo ponemos tanto rasteirinha como neo trap o twerk sin distinciones. Hasta hay tracks, como el “Bagulho doido”, creado en conjunto por dos grandes de la escena, Omulu y Comrade, que fue tocado por referentes, como Diplo y Skrillex.
Quizás sea por ese apoyo mundial, pero las producciones que llegan desde Brasil cada vez se sienten mas seguras, con artistas que caminan en sus lenguajes a sus anchas. Y también, como podrán escuchar en la segunda entrega de las compilaciones “Moombrazilians”, realizada por Braza Music, sello de los fundamentales dentro de esto que les cuento, toman estilos ya súper definidos, como el moombahton, y los llevan a terrenos completamente novedosos.
En esta compilación es buena muestra de esa ruptura el track “Vai” de BRAPP, un mutante neo trap moombahton percusivo brasilero con actitud desafiante de gorila enojado y sensualidad selvática. O “Ganja” de Furmiga DUB, una pieza que se basa en el electro y el EDM, pero que con las vocales encuentra un mundo black music tribal típico del país carioca.
Como diría el gran Marcelo D2, están todos en “A Procura Da Batida Perfeita”.
“Moombrazilians Vol 2” contiene tracks de Furmiga DUB con el ft de Sacal y Atomico MC, BRAAP, Golden Kong ft Irmãos Coragem, Citizen Kannot, Zinho Beats y Orange Boy (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG