Va-Kumbale Sudakabass (Por Federico Sánchez – Kumbale Records – free DL!)

Va-Kumbale SudakabassEn el fulgor de la creación incesante de música que tienen algunas regiones del mundo, el sello alemán Kumbale Records, propiedad de René Gamez (Skruper Sounds/SSDSS), llevado con la colaboración de Dj Gonzalez (Electropical, Munich), encuentra en un “Varios Artistas” la mejor forma de posicionar al “sudaka bass”, el estilo regional que da nombre al compilado del cual hoy les hablamos, como un fenómeno que no para de expandirse y entregar figuras al semillero mundial.
El novel sello, que cuenta con un Soundcloud desde el cual podemos hacer cantidad de descargas gratuitas y un Facebook, está pensado como una pista ilegal de aterrizaje entre Europa y América.
Todo el compilado “Kumbale Sudakabass” se basa en la idea de unificar el sonido sudaka, el de los productores que mezclan bass con estilo folclóricos, producido con métodos digitales pero apuntado al baile y a transpirar la camisa del oficinista que asiste a eventos de bass. Si bien este sonido es bastante variado, ya sea por sus orígenes o donde se escucha, el movimiento sudaka engloba y hermana todo lo relacionado con lo latino, desde los beats del reggaetón futurista de Messy, al tribal de Skruper Sounds. Entre sudacas no hay diferencias, ya que todos tarde o temprano terminamos amigándonos en donde no somos locales, por ende se traslada este principio de unidad al compilado que ofrece el sello alemán Kumbalé.
Artistas del underground argentino como Black Mandingo, Relo o Fede Flores, hasta productores mexicanos como SSDSS (Sonidero Sin Dinero Soundsystem), El hijo del Misterio, Chikiador, Sumohair hacen de este Va un indispensable en la batea del DJ digital y todoterreno (por Federico SánchezJin Yerei)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG