Spacedtime-EarthTones (por Alfredo Araujo aka @textoservidor – name your price)

Spacedtime-EarthTones¿Te imaginas con qué podrías musicalizar la caída de cientos de gramos de chocolate derretido en un enorme recipiente? Piensa en todos los aspectos: las curvas que se forman en la precipitación, y las relucientes tonalidades pardas que destellan ante la luz y el movimiento. Los pliegues que se forman mientras ceden su peso a la gravedad, parecieran ralentizar el paso natural del tiempo; observa su acomodo, así como su posterior e inevitable solidificación.
Si hay un estado de conciencia humana, pareciera que el contemplativo es el que más posibilidades de expansión brinda. Spacedtime parece saberlo y en cada producción alude a esta cualidad; coros rebajados, ritmos por debajo de los 85-90 bpm y una gama de texturas sonoras dan como resultado una producción que deberá tomarse a sorbos y entrecerrando los ojos.  Spacedtime se caracteriza por ser uno de los productores independientes más jóvenes y prolíficos de Reino Unido. De ascendencia latina Peter Fernandes, productor de 23 años, posee una profunda conciencia de subgéneros como el neo soul, future hip hop, future jazz y el glitch hop; sin duda en esta producción hace gala de tal conocimiento.
Fernandes tiene en su haber 18 producciones, todas ellas son ampliamente recomendables para esos días de calma e introspección. Las más recomendables, según este espacio son “Spacedtime on the Beat Vol  1” y “FTP/Tone Oliver”; sin embargo escoger al azar cualquiera de sus producciones no decepcionará a los lectores de este blog.
Es muy posible que Fernandes tenga a la vista la emisión ya sea de un EP o de un LP, pues sus ediciones no van más allá de los 3 o 4 meses entre cada una de ellas. Esperemos que la generosidad de su fuerza creativa siga proveyendo beats que sirvan para provocar viajes cósmico espirituales y también para que otros productores sigan retomando su trabajo.
Para escuchar este disco, recomiendo comprar una barra de chocolate y consumirlo sin dar una sola mordida. Dejen que el mismo se derrita en su boca, y tal vez, así podamos dilucidar la rítmica en la que Spacedtime concibe su trabajo (por Alfredo Araujo aka @textoservidor)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG