Rafael Aragon y El Malito-EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Screen Shot 2015-06-28 at 10.36.18 PM

Cada vez que hablamos del global bass en Francia tenemos que hacer una parada obligada en Rafael Aragón, un productor y dj que lleva varios años usando sus beats altamente fiesteros para conectar los sonidos y sincopas del continente latino con las influencias del este, perdiéndole el miedo al balkan y sobre todo al bhangra. Con esta exploración de sonidos en los últimos años Rafa se ha convertido en un dj’s multifacético en constante demanda para remixear a artistas claves de la nueva escena global electrónica como Chancha Vía Circuito o Tremor, por nombrar algunos. s
Luego de varios meses tras haber publicado Bhangraton Vol. 2 Rafa regresa a Cassette Blog para hacer un release recargado de poder en conjunto con El Malito, un M.C. de Puerto Rico que verdaderamente sabe con agitar una fiesta. Este EP resulta ser un testigo a la efectividad efectividad y disfrute que sucede cuando estos personajes trabajan en equipo, ya que en lugar de ser un disco de Rafa con el featuring de El Malito o viceversa, es un release hecho y derecho en conjunto – con el poder exponencial que se genera en los buenos equípos.
Así les presentamos tres tracks fabricados para darle alegría a la noche. Para empezar, “Buscando” es una cumbia – reggae – bhangra que resulta en una combinación que amaga a ser muy bizarra pero que al escucharla es deliciosa. Es una de esas canciones que nos recuerdan a “E” de Fauna, con toda su alegría, playa y el beat fuerte que irremediablemente revienta el club. De ahí vamos a “Despégate”, un track andino un tanto a lo Chancha Via Circuito pero que tiene un recorrido más cercano a un moombahton con alma dub, una combinación precisa entre el poder y el viaje de los bears. Para terminar Rafael y El Malito nos dan un electro merengue de locura y mucha efectividad en vivo, una canción que al mismísimo Otto Von Shirac le gustaría tener para sus shows. Por si fuera poco el EP viene acompañado por los instrumentales y accapellas de cada canción, para que tanto M.C.’s como Dj’s puedan llevar estos sonidos a nuevos lugares.
Rafael Aragon Y El Malito, combo cosmopolita de fiesta alegre que va desde la cumbia, reggae y el bhangra, a la emotividad andina y a la locura del electromerengue – una combinación explosiva.

Rafael Aragon Y El Malito – Rafael Aragon Y El Malito (Mediafire mp3 format link)  Rafael Aragon Y El Malito – Rafael Aragon Y El Malito (Mediafire Wav format link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG