Mr Cellophone-Yo tengo fe (por Lucas Álamo – Zumoman Records – name your price)

Mr Cellophone-Yo tengo fe“Mr. Cellophone nació en 1940 en el seno de una familia obrera. Con tan solo un año recibe un golpe con una silla en un concierto de su padre, trompetista aficionado, su madre cuenta que en ese preciso momento aprendió a hablar.  A la edad de 9 años en el sótano de una fábrica de café abandonada, allí entre sacos de basura y cajas, descubre un pequeño gramófono y junto a él, una pequeña colección de discos de jazz y country. Durante años escuchó aquella música impregnada de olor a humedad y café mientras garabateada cada rincón de aquel lugar.”
Con esta introducción en el Bio de la página de Mr Cellophone (dúo formado por Andrés  Caramalo y Dj Koo)  nos adentramos de inmediato a ese universo bañado de literatura y música, de búsquedas y de viajes, mismos que dan vida a un álbum si bien no sofisticado, si muy fresco, lo cual, ante el uso de samples jazzeros y funky, de boom baps oldschool y de reminiscencias al pasado, resulta un tanto irónico y divertido. Mr Cellophone  logran mezclar en “Yo tengo fe” esa esencia de la vieja Nueva Orleans con un aire mediterráneo y buen hip hop de la calle. Quizás lo más atractivo de este su primer largo (en donde incluyen vocales de Sr. Zambrana y Feo1 de El Gremio) sea su honestidad y ligereza. Las letras son directas y sin pretensiones, hablan de la vida diaria, del amor, de la calle, pero sin esa obsesión que abunda en el hip hop actual por demostrar quién fuma más marihuana o quién tiene más dinero.
“Yo tengo fe” es un álbum lleno de momentos mágicos que transcurren entre el buen groove de los beats y las líricas fluidas, con acertadas participaciones de Álvaro Escudero en la guitarra y unas muy coquetas trompetas de Dusan Rodziñák. Por ahí en la mitad del disco se cuela la voz de Nina Simone contrapuesta a la de Andrés, mostrándonos cómo Mr Cellophone  se adueña sin dificultad de la influencia de la black music americana y le da un giro para entregarnos al final un álbum muy completo, muy crudo y además de edición independiente.
Se puede bajar gratis desde su página oficial, desde su soundcloud y si les gusta la propuesta, no tengan miedo en donar algún dinero en su bandcamp para que el viaje de Mr Cellophone siga su curso. Aquí les va el disco y como cereza del pastel, un video que nos compartieron. (por Lucas Alamo)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG