Mareaboba-Bioamorfo EP (por José Sandoval – Caballito Netlabel – free DL!)

Mareaboba-Bioamorfo EPDesde el norte mexicano, Hermosillo para ser exactos, nos llega ésta joya. El nombre es “Bioamorfo EP”, y no hay otra palabra que describa mejor el sonido de éste lanzamiento traído a nosotros gracias a Caballito Netlabel. El artista en cuestión es Mat Hnedy aka MareaBoba, un músico que experimenta como pocos el sonido de la cumbia transformándola en la denominada “Acid Cumbia”.
“Bioamorfo EP”, a través de las 4 piezas que lo componen, nos lleva directamente a un ambiente denso que sin lugar a dudas está fuera de éste mundo. La wacharaca nos acompaña en éste viaje psicodélico con “Noche mágica”, pieza exquisita que funciona como catalizador y nos pone en contexto, preparados para lo que viene: sintetizadores ácidos, ambientes tenebrosos y ritmo latino profundo.
El track “Déjame Te platico” nos conduce a los ritmos del tribal sin perder la identidad y la agresividad que Mat le imprime a sus canciones. Me remite directamente a los trabajos de Siete Catorce.
Inframundo nos regresa al mood de cumbia en lo que me parece el punto cumbre del lanzamiento que nos receta wacharaca con psicodelia pura. Finalmente “Cabalgata Oscura” va con un beat más enérgico y percusivo. No puedo evitar poner a full el volumen para envolverme con la vibra de ésta pieza que cierra estupendamente el EP.
“Bioamorfo” no es un trabajo cualquiera y es difícil encasillarlo en algún genero, pero sin duda alguna se trata de un EP bastante propositivo e innovador que te demuestra que los ritmos latinos pueden llegar a ser más oscuros y tenebrosos de lo que piensas (por José Sandoval) Mareaboba – Bioamorfo (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG